miércoles, 6 de febrero de 2013

Esclarece PGJ homicidio de estudiante de la BUAP y detiene a presunto responsable


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa y profesional investigación realizada por el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana, en conjunto con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se logró el esclarecimiento del homicidio de una estudiante de la BUAP y la detención del probable responsable quien era su pareja sentimental.

El 14 de Mayo de 2011 una estudiante de la facultad de Derecho, identificada como Rocío Sosa Sosa, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Isidro Castillotla de esta ciudad de Puebla. El cuerpo pendía de un lazo atado a un mueble, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un suicidio el cual quedó asentado en una constancia de hechos.

Sin embargo, al detectarse indicios que sustentaban la hipótesis de un homicidio, la Policía Ministerial ahondó en las indagatorias en tanto que peritos en diversas materias desahogaron una serie de diligencias cuyos resultados fortalecieron dicha suposición, hecho que dio origen a la averiguación previa 146/2012 de la agencia especializada en investigación de homicidios.

A través de informes policiales y datos de personas cercanas a la víctima, se estableció que previo a su fallecimiento ésta había sido visitada en su domicilio por su pareja sentimental, Juan Antonio Hernández Aquino, de 23 años de edad.

 Juan Antonio Hernández Aquino

En razón de lo anterior el ministerio público ordenó la inmediata presentación de dicho sujeto, por lo que agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar su paradero y a través de esas labores lograron localizarlo en las inmediaciones de su domicilio situado en la colonia Loma Encantada, al sur de la ciudad de Puebla.

Ante la contundencia de las pruebas documentadas por el ministerio público, Hernández Aquino reveló haber privado de la vida a su ex novia debido a tenían problemas de pareja. Dijo que además sospechaba que Rocío tenía una relación sentimental con otra persona, lo que motivó una acalorada discusión el 14 de mayo de 2011.

Relató que la tarde de aquel día, tras discutir, él tomó un lazo de tendedero y la ahorcó hasta privarla de la vida; al percatarse de que ya no tenía signos vitales, con el mismo lazo ató la parte del cuello a un mueble, esto con la finalidad de aparentar un suicidio y de esa forma desviar la atención de las autoridades investigadoras.

Una vez esclarecida en su totalidad la muerte de la joven que fuera estudiante de la BUAP, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de Juan Antonio Hernández Aquino quien ya se encuentra a disposición del Juez penal correspondiente en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...