viernes, 1 de febrero de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra pareja acusada de robo calificado y robo de vehículo.

• Presuntamente despojaron a un taxista de su unidad para darse a la fuga después de haber asaltado dos farmacias.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Lilia Graciela Rosas Benítez y Mario Iván Pérez Martínez alias “Paquito”, quienes fueron detenidos el pasado 28 de enero luego de que presuntamente asaltaran dos farmacias y en su huida despojaron de su vehículo a un taxista.




De acuerdo con la averiguación previa 326/2013/SPCHO, la pareja atracó dos farmacias en San Pedro Cholula y obtuvo diversos objetos entre ellos medicamentos e instrumentos médicos, todo por un monto aproximado a 12 mil pesos.

No obstante, en su huida amagaron al conductor de un taxi y lo despojaron de su unidad en la que se dieron a la fuga pero más adelante fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de aquella localidad quienes, además de la unidad, les encontraron los artículos robados.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que desahogo diversas diligencias e indagatorias en conjunto con la Policía Ministerial del estado, labores que permitieron documentar la probable responsabilidad de los detenidos en los referidos robos.

Con base en los elementos de prueba reunidos, Lilia Graciela Rosas Benítez y Mario Iván Pérez Martínez fueron consignados al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 326/2013/SPCHO.

En tanto la Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones en torno a su vinculación con otros hechos delictivos similares y exhorta a posibles víctimas a que en caso de identificarlos, denuncien ante la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula, ubicada en Avenida Hidalgo No. 701.

Bol. 1970 010213

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...