martes, 26 de febrero de 2013

En menos de 72 horas esclarece PGJ homicidio de mujer y detiene a presunto responsable


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una ágil investigación ministerial, en menos de 72 horas fue resuelto en su totalidad el homicidio de una mujer en el municipio de Huejotzingo. Labores de la Policía Ministerial del estado, en conjunto con el Ministerio Público, llevaron a la detención del presunto autor del crimen, identificado como Nicolás Pérez Pantoja, alias “El Nico”, de 25 años de edad.


El 24 de febrero del año en curso se registró el fallecimiento de Patricia Limón Méndez, de 29 años de edad, quien tenía un problema de habla, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en el Cuarto Barrio de Huejotzingo. Presentaba golpes en el rostro, al parecer provocados con un objeto sólido, así como indicios de haber sufrido una agresión sexual, hechos que dieron origen a la averiguación previa 186/2013/Huejo.

De manera inmediata la Policía Ministerial comenzó a rastrear información que permitiera establecer una línea de investigación clara, trabajo mediante el cual se obtuvieron referencias de un sujeto que el día anterior al crimen fue visto platicando con la víctima. De acuerdo con personas allegadas a la joven, dicho individuo, apodado “El Nico”, es vecino de la localidad de Domingo Arenas pero acudía a Huejotzingo a trabajar como albañil, por lo que de esa forma conoció a la hoy finada.

 Nicolás Pérez Pantoja

Con base en esos indicios el ministerio público ordenó la inmediata presentación del sujeto, quien al ser localizado por agentes ministeriales dijo inicialmente desconocer lo ocurrido ya que había estado trabajando en Santa Rita Tlahuapan; sin embargo, ante el señalamiento de las personas que lo vieron en compañía de la víctima, comenzó a incurrir en diversas contradicciones e incluso ofreció entregar en ese momento mil pesos en efectivo y posteriormente cuatro mil más, a cambio de que se le permitiera retirarse.

Ante ello, Nicolás Pérez Pantoja, alias “El Nico”, fue asegurado y llevado al ministerio público donde posteriormente reconoció su participación en el crimen de Patricia Limón Méndez con quien hace quince o veinte días había iniciado una relación sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del sábado pasado se vieron afuera del domicilio de la hoy occisa, en el Cuarto Barrio de Huejotzingo, y platicaron unos minutos acordando verse más tarde sin que se dieran cuenta los familiares de Patricia ya que se oponían a esa relación.

Minutos después se encontraron nuevamente en un predio que se localiza  a unos 80 metros de la casa de la víctima, sitio donde el hoy detenido la atacó sexualmente y posteriormente privó de la vida golpeándola con una piedra de cantera de aproximadamente 30 kilogramos, la cual fue hallada en el lugar de los hechos, esto debido a que la mujer pidió terminar su noviazgo ya que que había conocido a otro hombre.


Luego del crimen el sujeto huyó del lugar y en el trayecto a su domicilio entró a una fiesta donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, hasta entrada la madrugada que decidió retirarse a su casa.

Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, hace unas horas Nicolás Pérez Pantoja, alias “El Nico”, fue consignado al Juez Penal correspondiente como probable responsable de los delitos de violación equiparada, homicidio y cohecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...