miércoles, 6 de febrero de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presunto responsable del homicidio de una sexagenaria en Juan C. Bonilla


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur y la Policía Ministerial del estado, esclareció el homicidio de un una mujer de la tercera que fue hallada sin vida en la localidad de San Mateo Cuanalapa, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

El 31 de enero del año en curso se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer identificada como María Juana Martínez Toxtli, de 63 años de edad, cuyo cuerpo se encontró en el fondo de un horno de tabique dentro de la vivienda.

A través de las investigaciones realizadas por el ministerio público y Policía Ministerial en conjunto con familiares de la víctima, se supo que, previo a su muerte, la mujer había tenido una fuerte discusión con su nieto de nombre Luis Fernando Arroyo Martínez, alias “El Fercho”, por lo que el lunes 4 de febrero éste fue asegurado a fin de que se profundizara en las investigaciones.

 Luis Fernando Arroyo Martínez

Ante los diversos indicios emanados de las indagatorias, el joven reveló su participación en el crimen y relató que el 31 de enero se encontraba en su habitación cuando la hoy occisa entró y le recriminó el hecho de ya no quería ir a la escuela, por lo que éste se molestó y la sujetó con fuerza del cuello provocando que se desvaneciera.

Al percatarse de que su abuela no respondía, la ahorcó nuevamente con una venda hasta privarla de la vida, para posteriormente colocarle dos bolsas de nylon en la cabeza e introducir el cadáver al horno y arrojarle tierra y piedras.

Cabe señalar que en días posteriores al crimen la familia inició una intensa búsqueda de la sexagenaria pero en todo momento el hoy detenido dijo desconocer sobre su paradero, hasta que finalmente decidió decirles dónde estaba el cuerpo y qué fue lo que sucedió, por lo que entonces la policía procedió a asegurarlo.

Con base en los elementos de prueba reunidos por la Procuraduría General de Justicia, hace unas horas Luis Fernando Arroyo Martínez, alias “El Fercho”, fue consignado al Juez penal del distrito judicial de Cholula bajo la averiguación previa 398/2013/SPCHO.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...