viernes, 15 de febrero de 2013

Destaca procurador VCB a jóvenes como transformadores del país


Estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla se integran a la PGJ como prestadores de servicio social

“Con ética, honestidad y responsabilidad, las nuevas generaciones tendrán mayor impulso en la transformación y desarrollo del país, destacó el procurador general de justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, durante la ceremonia de firma de convenio con autoridades de la Universidad Anáhuac Puebla para que alumnos de dicha institución se integren a la PGJ como prestadores de servicio social. 


Este viernes, Carrancá Bourget impartió una “Prima Lectio” de Derecho a estudiantes, docentes y autoridades del plantel universitario, acto que concluyó con la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, que facilitará acciones en beneficio de los universitarios de la facultad de Derecho quienes a partir del acuerdo se integrarán a la PGJ. 

Al abordar temas como feminicidio el procurador de justicia indicó que la parte fundamental de una sociedad es el estado de derecho. “La autoridad es la garante de los derechos individuales  y la ley la mejor fórmula para garantizar los derechos de todos”, enfatizó.

Estoy muy satisfecho del trabajo de la policía ministerial y del personal sustantivo. En esta administración la Procuraduría de Justicia ha trabajado arduamente y con entrega absoluta” finalizó.

Por su parte el Mtro. José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, exhortó a los alumnos a hacer conciencia del privilegio de vivir en un estado seguro como Puebla, “donde se hace una lucha muy clara y precisa para mantener los índices de inseguridad al mínimo posible y donde tenemos una corresponsabilidad como ciudadanía” enfatizó.


El directivo universitario hizo énfasis en el gran trabajo que implica llevar e impulsar el desarrollo de la procuraduría de un estado. En ese contexto dijo que lograr un desarrollo sostenido y sustentable de la sociedad no depende sólo de las autoridades sino también de los ciudadanos que la conformamos.


Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla fortalece vínculos con los futuros profesionistas del Derecho, lo que representa un importante mecanismo en la corresponsabilidad entre las autoridades y los estudiantes de nivel superior.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...