domingo, 24 de febrero de 2013

Resuelve PGJ triple homicidio ocurrido en Atlixco y obtiene orden de aprehensión contra los probables responsables


Mediante una amplia investigación se documentó que los hechos delictivos derivaron de un conflicto entre pandillas
Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de una amplia investigación desarrollada por la Fiscalía General Metropolitana en conjunto con la Policía Ministerial del estado, resolvió el triple homicidio registrado a mediados del pasado enero en La Trinidad Tepango. Derivado de dichas labores el ministerio público obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de siete hombres  que están señalados como presuntos responsables de los hechos delictivos.
Luis Manuel Morales Rojas
El 13 de enero del presente año se suscitó una riña entre varios sujetos en la Trinidad Tepango, Atlixco, altercado en el que perdieron la vida tres jóvenes identificados como Nicolás Flores Paulino, Erick García Luna y José Donaldo Dorado de Jesús,  mientras que un cuarto masculino sufrió heridas de gravedad; los cuatro fueron agredidos con piedras, tabiques, armas blancas y de fuego.
Jorge Julián Sánchez García
Horas después la Policía Municipal de Tepango detuvo a Luis Manuel Morales Rojas, alias “El Manolo”; Jorge Julián Sánchez García, alias “El Chucky”; Iván Bustos Ramírez; Francisco Javier Flores Torres, alias “El Chipote”, y Nicanor Pérez Eusebio, alias “El Maima”, quienes portaban armas punzocortantes pero además había indicios de su participación en los hechos, esto de acuerdo con señalamientos de testigos.
Iván Bustos Ramírez
En seguimiento a los trabajos de investigación, posteriormente la Policía Ministerial del estado localizó y detuvo a dos indiciados más: Humberto Cerón Morales, alias “El Cubetas”, y José Luis Pérez Rojas, alias “El Perro, quienes al estar también identificados como partícipes en el triple homicidio ofrecieron a los agentes dinero en efectivo a cambio de que no los presentaran ante el ministerio público.
Francisco Javier Flores Torres
En razón de lo anterior y con el propósito de fortalecer las indagatorias, la PGJ solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo en contra de las siete personas, medida cautelar que permitió a la autoridad ministerial allegarse de mayores elementos que documentan la probable responsabilidad de los arraigados, mismos que de acuerdo con reportes policiales integraban una banda autodenominada “Los Crazy Hommies”, que se reúne en la población de San Diego Acapulco, también perteneciente a Atlixco.
Nicanor Pérez Eusebio
En ese periodo el ministerio público, con apoyo de la policía ministerial y el área de servicios periciales, desahogó cerca de cuarenta diligencias que incluyeron, entre otras, testimoniales, informes policiales y pruebas periciales en dactiloscopia, balística, criminología, criminalística y fotografía, además de análisis de al menos catorce indicios entre los que destacan tres vehículos, prendas de vestir, restos hemáticos, casquillos y armas punzocortantes.
Humberto Cerón Morales
Resultado del enlace de todos esos elementos se estableció que los ahora detenidos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de San Diego Acapulco y posteriormente se trasladaron a La Trinidad Tepango donde acudirían a una fiesta, pero al llegar a la localidad se encontraron con Nicolás Flores, Erick García, José Donaldo Dorado y el lesionado, suscitándose un primer enfrentamiento del que resultó dañada la camioneta en la que viajaban los primeros en mención quienes tras el hecho se retiraron.
José Luis Pérez Rojas
No obstante ello, posteriormente regresaron a bordo de otra camioneta y armados, originándose un segundo enfrentamiento; sin embargo ante la desigual disputa los agraviados huyeron a bordo de una motocicleta pero fueron alcanzados y agredidos en calle Reforma y 2 Sur, hechos que fueron atestiguados por varios vecinos de esa zona de La Trinidad Tepango.
Con base en las pruebas reunidas, la Procuraduría de Justicia esclareció en su totalidad los hechos y continúa con la búsqueda de otros sujetos implicados, en tanto que los siete detenidos ya fueron puestos a disposición del Juez penal correspondiente bajo la averiguación previa 93/2013/Atlixco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...