lunes, 15 de octubre de 2012

Consigna PGJ a 6 sujetos por delitos relacionados con la posesión y desmantelamiento de vehículos robados

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a los elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, mediante diversas diligencias desahogadas por el ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, este fin de semana se ejercitó acción penal en contra de 6 sujetos detenidos en diferentes puntos del estado, por delitos relacionados con la posesión y desmantelamiento de vehículos robados.     

De acuerdo a la averiguación previa 556/2012/RVTEH, durante un operativo realizado por la Policía Ministerial del estado, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en Tehuacán, se logró la detención de Julio César  Tecua Ramírez y Miguel Pérez Crispin, de 28 y 24 años de edad  respectivamente, quienes se encontraban desmantelando un vehículo marca Ford, tipo Mustang GT, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 456/2012/RVTEH.
Julio César  Tecua Ramírez y Miguel Pérez Crispin


Al ser cuestionados sobre la posesión de dicha unidad, los hoy detenidos manifestaron haberla adquirido con un taxista de la zona y que a sabiendas que ésta era robada desidieron adquirirla para comercializarla por partes. Por estos hechos, ambos sujetos fueron consignados ante el Juez Segundo Penal de Tehuacán, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.

En otra acción por parte de la Policía Federal, se logró asegurar en un inmueble de San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Tehuacán, a Graciano Ramos Tobón, de 25 años de edad, quien presuntamente  se encontraba en posesión de varios vehículos con reporte de robo.
Graciano Ramos Tobón


Dicha coorporación policiaca fue alertada por una persona, quien manifestó que al encontrarse estacionado en su camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de México, en una gasolinería del Km. 110+00 de la carretera México-Veracruz, a la altura de Huixcolotla, de momento fue  amagado con arma de fuego por al menos tres sujetos quienes lo despojaron de la unidad.

Cabe señalar que debido a que el vehículo contaba con rastreador satelital, se logró su ubicación en el inmueble antes señalado; además,  en éste lugar fueron halladas autopartes de un vehículo Jetta, con reporte de robo en Coacalco, estado de México y dos camionetas Pick-up, las cuales se está verificando si cuentan con reporte de robo o se encuentran alteradas en sus medios de identificación.

Una vez que el Ministerio Público documentó los elementos de prueba, Ramos Tobón fue consignado ante el Juzgado Penal de Tecali de Herrera, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en su modalidad de detentación y posesión de vehículo robado.

Finalmente este fin de semana el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de  Lorenzo Gilberto Loyola Valencia, Eduardo Luis  Mata Vargas y José Oribel Velazquez Reyna, de 45, 23 y 28 años de edad  respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado.

Dichos sujetos fueron  detenidos por agentes federales en el Km. 008+500, de la carretera a Amozoc-Perote, al percatarse que el vehículo Toyota, submarca  FJ Crusier, con placas del Distrito Federal, en el que viajaban, carecía de placa delantera. Al realizar la revisión correspondiente se percataron que la unidad se encontraba alterada en sus medios de identificación, por lo que fueron puestos a disposición dl representante social.

Una vez que esta autoridad realizó las indagatorias correspondientes,  logró establecer que el automotor  cuenta con reporte de robo con fecha 11 de octubre de 2010, en el Distrito Federal, por lo que estos sujetos fueron internados en el Cereso de Tepeaca, donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 2915/2012/RVPUE.

Con acciones como estas, la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de combatir esta actividad delictiva que afecta el patrimonio de la ciudadania.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...