martes, 16 de octubre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Huejotzingo, a Jacobo Guzmán Pérez alias “El Pelón”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo al proceso penal 436/2012, a mediados de febrero de 2009 el hoy detenido acudió al domicilio de una persona en la colonia Morelos, de San Martín Texmelucan, para ofrecerle una casa ubicada en la colonia Ojo de Agua, del municipio antes señalado, en la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, mencionándole además que debido a que le urgía el dinero para pagar algunas deudas, podía recibir un pago inicial de 700 mil pesos y el resto en mensualidades de 100 mil.

 Jacobo Guzmán Pérez


Una vez que el hoy agraviado firmó el contrato de compra-venta y entregó la cantidad solicitada, Guzmán Pérez otorgó un título de propiedad a su nombre, el cual firmaría cuando la deuda fuera saldada. Sin embargo, luego de varios días el comprador decidió verificar el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, donde le notificaron que éste pertenecía a otra persona y que el supuesto título no tenía validez.

Luego de estos hechos, el afectado  presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien a su vez consignó la averiguación previa con el Juzgado Penal, donde finalmente fue decretada  la orden de aprehensión correspondiente.     
   
Cumplido el mandato judicial,  Jacobo Guzmán Pérez, de 46 años de edad, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...