martes, 23 de octubre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

  • Se le vincula con varios casos de abuso sexual.

La Procuraduría General de Justicia, informa que como resultado de labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 423/2009, en contra de Mario García Pérez, quien presuntamente se encuentra relacionado con diversos delitos de índole sexual.

De acuerdo al expediente, alrededor de las 20:30 horas del 19 de febrero de 2009, el hoy detenido interceptó a una menor de 15 años de edad, en inmediaciones de los campos de futbol de la colonia Santa Margarita; luego de someterla violentamente con una navaja, la obligó a caminar hasta una construcción abandonada donde la atacó sexualmente.

 Mario García Pérez


Ese mismo año el agente del Ministerio Público especializado en investigación de delitos sexuales, dio inicio a la averiguación previa 1444/2009/AESEX, en contra dicho sujeto luego de que presuntamente agredió de forma sexual a una mujer en un puente peatonal de la zona del Estadio Cuauhtémoc, esto tras amagarla con un arma punzocortante.

Además existe una averiguación previa y una constancia de hechos en su contra, por el delito de ataques al pudor. La primera, AP 287/2009/AESEX, en agravio de su sobrina de 8 años de edad, a quien le realizó tocamientos lascivos; el segundo caso quedó registrado bajo la CH 547/2009/AESEX, en agravio de su cuñada quien también es menor de edad, a la cual intentó agredir sexualmente.

Cabe señalar que luego de estos hechos, García Pérez huyó al estado de Veracruz, donde ahora se sabe, fue detenido por uso indebido de explosivos y recluido en el Cereso de dicho estado.  

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes en contra de dicho sujeto, por lo que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Es importante resaltar que una vez que el presunto agresor sexual cumplió su sentencia en el vecino estado, regresó a territorio poblano creyendo que había evadido la acción de la justicia, sin embargo, agentes ministeriales tuvieron conocimiento de ello y lograron su aseguramiento tras implementar un operativo.

Mario García Pérez fue internado en el Cereso de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Primero Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de violación; en tanto que el Ministerio Público cuenta con elementos que apuntan a su relación con otros delitos del mismo orden, por lo que se solicita a posibles víctimas que lo identifiquen a que denuncien o ratifiquen su denuncia en caso de que esta ya exista.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...