martes, 2 de octubre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial del estado, se dio debido cumplimiento a la orden de aprehensión en Acatlán de Osorio, en contra de  Abelardo Martín Cariño Muñoz alias “El Sinaloa”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Cariño Muñoz fue detenido por la policía auxiliar de Mixtepec, y puesto a disposición del representante social por la posesión de un arma de fuego calibre 38. Derivado de las investigaciones realizadas por dicha autoridad, se logró establecer que dicho sujeto se encuentra relacionado con el homicidio de un menor de 17 años.

 Abelardo Martín Cariño Muñoz
De acuerdo a la averiguación previa 290/2012/Acatlán de Osorio, el 02 de mayo del año en curso el indiciado y dos sujetos más llegaron a las canchas de futbol de la comunidad de San Miguel El Limón, al percatarse que el hoy occiso se encontraba en el lugar, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en su contra hasta privarlo de la vida.

Luego de estos hechos los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick-up. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, la agresión se derivó de viejas rencillas.

Tras dicho ilícito, el agente del Ministerio Público integró en la averiguación previa diversos elementos de prueba, y una vez consignado el expediente la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Hace unas horas dicho sujeto fue internado en el Cereso de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición del Juez Penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...