lunes, 22 de octubre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia informa que este fin de semana la Policía Ministerial del estado detuvo en  Teziutlán, Puebla, a Sergio Aquino Benito, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 117/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien se llamó Gabriel Trinidad Ibáñez.

De acuerdo al expediente, el 22 de julio del año en curso Aquino Benito interceptó al ahora occiso en el lugar denominado Las Vías, del municipio antes señalado y comenzó a golpearlo de forma brutal hasta que perdió el conocimiento.

Más tarde sus familiares fueron notificados del hecho y lo trasladaron a su domicilio para ser atendido, sin embargo, debido a las severas lesiones que presentaba perdió la vida.

 Sergio Aquino Benito


Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales se logró establecer ´la culpabilidad del hoy detenido.

Tras haber  sido consignada la averiguación previa, el Juez Penal determinó que existían elementos suficientes en contra de dicho sujeto y otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, Sergio Aquino Benito de 20 años de edad, fue internado en el Cereso de Teziutlán, donde quedó a disposición del Juez Penal quien finalmente determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: