martes, 16 de octubre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Gustavo Pichón Taja, de 44 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 314/2012, radicado en el Juzgado Séptimo de Defensa Social, los hechos delictivos ocurrieron en julio de 2010 en el centro de rehabilitación para alcohólicos ubicado en la colonia La Piedad de la ciudad de Puebla, donde la víctima se encontraba albergada.

 Gustavo Pichón Taja


En uno de los dormitorios el hoy detenido, quien era el encargado de dicho centro de rehabilitación, presuntamente sometió violentamente a la joven y consumó la agresión sexual, ilícito que posteriormente ésta denunció ante la Procuraduría de Justicia.

Una vez que el Ministerio Público reunió diversas pruebas sobre el señalamiento de la afectada, consignó la averiguación previa al Juez quien con base en esos elementos obsequió la orden de captura contra el probable violador.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a Gustavo Pichón Taja en las inmediaciones del tianguis La Piedad, el sujeto que ya fue ingresado al Cereso de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Séptimo penal bajo el proceso 314/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...