martes, 30 de octubre de 2012

Democracia, legado que implica un gran reto para las autoridades: Víctor Antonio Carrancá Bourget

  • Como orador oficial en la ceremonia del aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, el procurador de justicia del estado acentuó la importancia de un sistema político sustentado en planes y proyectos con autonomía, dignidad y autodeterminación.
“La democracia y la equidad son legados de Madero que implican un reto para las autoridades actuales”, señaló Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador general de justicia del estado, durante la ceremonia conmemorativa del CXXXIX aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, acto que estuvo encabezado por el Secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto.
En su discurso como orador oficial, Carrancá Bourget dijo que la democracia no es sólo el mejor método de gobierno que existe, sino que es el sistema político en el que realmente tenemos la posibilidad de vivir una vida plena porque podemos diseñar libremente nuestros planes y proyectos de vida con autonomía, dignidad y autodeterminación.
“Francisco I. Madero asumió con valentía un gran riesgo que finalmente le costó la vida: terminar con la dictadura y construir un nuevo régimen. Su mayor aportación radica precisamente en los esfuerzos realizados para legitimar un régimen político en el que el poder emanara de elecciones libres y por lo tanto legales, que derivaran en un ejercicio del poder respetuoso de los derechos ciudadanos”, resaltó el funcionario.
Además subrayó que los mayores retos hoy en día son “llenar de contenido el entramado democrático para que la democracia responda a las aspiraciones de los mexicanos, en un camino para mejorar, como proponía Madero, la educación del pueblo y sus condiciones de vida”.
Como conclusión del evento las autoridades asistentes colocaron al pie del monumento a Francisco I. Madero, ubicado en el parque San José, una ofrenda floral en homenaje a la memoria del ilustre mexicano.
En la ceremonia participaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz; Gerardo Mejía Ramírez, Presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de la Unión, así como Víctor Manuel Aguilar Ramírez, General Brigadier de la 25 Zona Militar, entre otros funcionarios y personalidades

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...