jueves, 11 de octubre de 2012

Consigna PGJ a presunta defraudadora detenida por la Policía Ministerial en San Ramón


Con base en diversos elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Lourdes Romero Morales quien fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en la unidad habitacional San Ramón, al estar señalada como probable responsable de al menos tres casos de fraude cometido mediante la venta de terrenos que no son de su propiedad.

De acuerdo con la averiguación previa 6154/2012/Popular, en días pasados la hoy detenida concretó la venta de un predio ubicado en la cuarta sección de San Ramón, identificándose como propietaria del mismo, por lo que el adquiriente le entregó 15 mil pesos en efectivo como adelanto de un total de 60 mil pesos que acordaron como monto total de la adquisición.

El 9 de octubre del presente la mujer se reunió nuevamente con el comprador para continuar con la operación, sin embargo llegaron los legítimos dueños del terreno y se percataron de la operación ilícita que se realizaba con su propiedad, por lo que solicitaron la intervención  de la autoridad y en respuesta agentes ministeriales acudieron al sitio para asegurar a la indiciada.

A través de las indagatorias realizadas por la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, con apoyo de la Policía Ministerial, se pudo documentar que la detenida está relacionada con al menos dos casos más –tres en total-, de fraude cometido bajo el mismo modus operandi y con terrenos ubicados también en la colonia San Ramón.

Lourdes Romero Morales fue ingresada al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Cuarto de Defensa Social con la averiguación previa 6154/2012/Popular, en tanto que las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia continúan a fin de establecer si está relacionada con más casos de este tipo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...