domingo, 14 de octubre de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos asaltantes detenidos por la Policía Estatal

  • El ministerio público documentó su vinculación con robos a OXXO, Pintumex y Soriana.

Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de cinco presuntos asaltantes que fueron detenidos por la Policía Estatal. De acuerdo con pruebas documentadas por el Ministerio Público, están vinculados con robos a Oxxo, Pintumex y Soriana.

Jorge Soto Morales

Se trata de Mónica Lazcano Camarena, Mayra Angélica Hernández, Jorge Soto Morales, Luis Enrique Duarte Brito y  Agustín Coaxcico Jiménez, quienes el pasado jueves fueron asegurados en Bosques de San Sebastián en posesión de varias dosis de hierba verde con características propias de la marihuana además de armas punzocortantes, motivo por el que fueron puestos a disposición de la PGJ bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y portación de instrumento prohibido.

 Mónica Lazcano Camarena


A través de las indagatorias y otras diligencias realizadas por la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, en conjunto con la Policía Ministerial del estado, se acreditó que los detenidos están relacionados con los siguientes hechos delictivos:

 Mayra Angélica Hernández


-Robo a OXXO.- con fecha 27 de septiembre de 2012, radicado en la averiguación 5362/2012/NORTE.

-Dos robos a Pintumex.- Con fecha 5 de septiembre de 2011, radicado en la averiguación previa 3867/2011/POPULAR; y con fecha 31 de octubre del mismo año, radicado en la averiguación previa 4770/2011/SUR.

-Sólo Luis Enrique Duarte Brito; robo a tienda Soriana, asentado en la averiguación previa 6217/2012/OTE.
 Luis Enrique Duarte Brito


Con base en los diversos indicios y elementos de prueba reunidos por el representante social, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juez Penal correspondiente en el Cereso de San Miguel, mientras tanto la PGJ continúa con las investigaciones a fin de establecer si están relacionados con más ilícitos.

 Agustín Coaxcico Jiménez

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...