martes, 30 de octubre de 2012

Consigna PGJ a presuntos clonadores de tarjetas bancarias

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las indagatorias desahogadas por la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Luis Alejandro Mora Méndez y Juan Trejo Osorio, por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y falsificación de acciones, obligaciones y títulos de crédito.

De acuerdo a la averiguación previa 963/2012/DMZS, el 27 de octubre del año en curso los hoy indiciados fueron asegurados en un centro comercial del barrio de Santiago, de esta ciudad capital, cuando fueron sorprendidos por policías municipales forzando un cajero automático del lugar.

Al ser cuestionados sobre su conducta, dichos sujetos manifestaron que trataban de extraer una tarjeta que era de su propiedad la cual se había atorado en el cajero, sin embargo, al realizarles una revisión se les encontró una tarjeta de débito que presuntamente era apócrifa, así como una placa metálica con un dispositivo electrónico, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras realizar diversas diligencias e indagatorias, se logró establecer que los sujetos señalados pretendían insertar una placa electrónica conocida como skimmer, con la cual se extrae información contenida en las tarjetas de débito para posteriormente ser clonadas.

Ante los indicios y diversos elementos probatorios reunidos por la representación social,  Luis Alejandro Mora Méndez y Juan Trejo Osorio, fueron consignados al Juzgado Cuarto Penal, autoridad que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...