martes, 30 de octubre de 2012

Consigna PGJ a sujetos por la posesión de vehículos robados y alterados en sus medios de identificación

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las pruebas documentales reunidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, este fin se semana se ejercitó acción penal contra 4 personas quienes enfrentan cargos por delitos relacionados con la posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus medios de identificación.

De acuerdo a la averiguación previa 600/2012/RVTEH, elementos de la Policía Municipal detuvieron en de la colonia  México Norte de Tehuacán, a Alexis Romero Cortés, de 18 años, cuando huía a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de Puebla, que minutos antes había robado de un estacionamiento de la zona.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas diligencias con las cuales documentó la responsabilidad de dicho sujeto en el ilícito.

Por este hecho Romero Cortés fue consignado al Juzgado Segundo Penal de Tehuacán, por el delito de robo de vehículo agravado.

En otro caso, Mayahuelt Lozada Olvera y Jesús Castillo Amador, de 21 y 32 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente tras haber sido sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo que además se encontraba alterado en sus medios de identificación.

Durante un operativo realizado en las inmediaciones del Centro Comercial Angelópolis, agentes de la Policía Ministerial detectaron en el estacionamiento  un vehículo marca Hummer, con placas del estado de Chiapas, el cual cuenta con reporte de robo, dentro de la averiguación previa FAZ/AZ-2/T3/03069/09-12, del Distrito Federal, con fecha 16 de diciembre de 2009.

Asimismo al realizarle una revisión a la unidad, se detectó que se encontraba alterada en sus medios de identificación. Cabe señalar que al no poder acreditar la legal procedencia de dicho vehículo, Lozada Olvera y Castillo Amador fueron puestos a disposición del representante social, quien tras haber reunido diversos elementos de prueba determinó consignarlos al Juzgado Cuarto Penal por su probable responsabilidad en los delitos de detentación de un vehículo que cuente con sus medios de identificación alterados o modificados agravado y detentación de un vehículo robado agravado.

Finalmente este fin de semana el representante social ejercitó acción penal en contra de Ángel Juárez Montes, por su probable responsabilidad en el delito de detentación de un vehículo con reporte de robo.

Juárez Montes fue asegurado en  el crucero de San Matías Chiautzingo, en San Martín Texmelucan, luego de circular en un vehículo marca Ford, tipo Focus, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 15 de noviembre de 2010 en el Distrito Federal.

Dicho sujeto fue internado en el Cereso de Huejotzingo, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...