domingo, 7 de octubre de 2012

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra implicados en la muerte de 4 personas en Santa María Zacatepec


  •  Los detenidos y los occisos se dedicaban al robo de hidrocarburo en la zona, y de acuerdo a las indagatorias se estableció que el móvil de la agresión fue por el control del territorio.


  •  La Dirección de Servicios Periciales elaboró retratos hablados de tres sujetos quienes presuntamente también se encuentran involucrados en dicho ilícito.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Claudio Cuautle Tepale, Miguel Cuautle Tirado y Alfredo Cuautle Tirado, quienes se encontraban bajo arraigo tras haber agredido con armas de fuego a 5 personas que se ubicaban afuera de una tienda de conveniencia de la carretera federal a Santa María Zacatepec, donde 4 de ellas perdieron la vida.   

 Claudio Cuautle Tepale


Los hechos que dieran origen a la averiguación previa 3146/2012/SPCHO/FGR, se registraron el 29 de agosto del año en curso en el Km. 92.5 de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, donde los ahora indiciados dispararon con armas de fuego AK-47 y 9mm., contra Martín Tecotl Tiburcio, Gastón Espinoza Sánchez, David Barrios López y Miguel Mejía Contla, quienes perdieron la vida a consecuencia de las lesiones, además, durante este hecho otra persona que se encontraba con los hoy occisos resultó lesionada con arma de fuego por lo que fue trasladada a un nosocomio de la zona para su atención médica.
 Miguel Cuautle Tirado

Como resultado de un operativo implementado en la zona, agentes de la Policía Ministerial lograron asegurar a los presuntos responsables, quienes a petición del representante social, fueron arraigados con la finalidad de ampliar las investigaciones y documentar su participación en el ilícito.
 Alfredo Cuautle Tirado

Tras una serie de indagatorias y diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial, se logró establecer que tanto los detenidos como los occisos se dedicaban al robo de hidrocarburo en la zona, y que el móvil de la agresión fue por el control del territorio para perpetrar dicho ilícito. 




Cabe señalar además que de acuerdo a las declaraciones recabadas, se sabe que en la agresión participaron tres sujetos más quienes lograron darse a la fuga, sin embargo la Dirección de Servicios Periciales ya cuenta con los retratos hablados de estos sujetos, por lo que se le solicita a la ciudadanía en general a que acuda ante el Ministerio Público en caso de tener algún dato que ayude a dar con su paradero, asimismo se solicita a quienes identifiquen a alguno de los sujetos detenidos como responsables de algún otro ilícito, que acudan a denunciar ante dicha autoridad.  

La medida cautelar de arraigo permitió acreditar de manera fehaciente la responsabilidad de Claudio Cuautle Tepale, Miguel Cuautle Tirado y Alfredo Cuautle Tirado, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que hace unas horas fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente quien finalmente dicto auto de formal prisión en su contra.

Es importante resaltar, que la Procuraduría General de Justicia está investigando la posible vinculación de estas personas con los homicidios de Fernando González Cervantes y de otra persona más del sexo masculino, ambos trabajadores de Pemex, registrados en San Rafael Tenanyecac, San Martín Texmelucan y la colonia Lomas Flor del Bosque de esta ciudad capital, respectivamente

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...