viernes, 12 de octubre de 2012

Investiga PGJ a sujetos presuntamente vinculados con asaltos a cuentahabientes

  • 3 del Distrito Federal y 1 del Estado de México fueron detenidos gracias a un operativo preventivo realizado por la Policía Ministerial en la zona bancaria de Las Ánimas
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, abrió una investigación en contra de cuatro sujetos –tres del Distrito Federal y uno del Estado de México- quienes fueron asegurados por la Policía Ministerial en la zona de Las Ánimas y se presume que están vinculados con el delito de robo a cuentahabiente.

 Julio César Flores Miranda

Los detenidos son: Julio César Flores Miranda, 24 años de edad; Paul Oliver Solórzano Villalobos, 23 años de edad; Isaac Trejo Santana, 22 años de edad, los tres originarios y vecinos del Distrito Federal; y Mario Alberto Herrera García, 24 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino del Estado de México.

 Paul Oliver Solórzano Villalobos


Con motivo de los dispositivos preventivos que implementa la Policía Ministerial de manera permanente en diferentes zonas comerciales de la zona metropolitana, agentes investigadores recorrían las inmediaciones de los bancos ubicados en Las Ánimas cuando detectaron un vehículo marca Chevrolet línea Astra, color gris, sin placas de circulación, que era tripulado por los ahora detenidos mismos que al notar la presencia policial aceleraron la marcha e intentaron darse a la fuga sobre el circuito Juan Pablo II.

 Isaac Trejo Santana

En el cruce con el bulevar Atlixco la unidad fue interceptado por los agentes investigadores quienes procedieron a revisar a los sospechosos encontrándoles cuatro armas punzocortantes, por lo que dichos individuos ofrecieron dinero en efectivo y varios equipos de telefonía celular y radiocomunicación a cambio de no ser detenidos.

 Mario Alberto Herrera García

No obstante, los cuatro fueron presentados ante el ministerio público adscrito Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, autoridad ante la que refirieron encontrarse en Puebla con la intención de asaltar cuentahabientes pero fueron capturados en la zona donde pretendían actuar.

Mario Alberto Herrera García, Paul Oliver Solórzano Villalobos, Julio César Flores Miranda e Isaac Trejo Santana se encuentran sujetos a investigación bajo la averiguación previa 920/2012/DMZS, por lo que la Procuraduría de Justicia exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que presenten la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...