jueves, 11 de octubre de 2012

En menos de 72 horas esclarece PGJ homicidio registrado en Hueyapan

  • El ilícito se derivó de un problema por la posesión de una herencia 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró ubicar y detener a Teofila Baltazar Josefa, José Rosario Martínez Moreno y Jorge Domínguez Filomeno, como probables responsables del homicidio de Antonio Domínguez Filomeno, cuyo cuerpo fue encontrado con impactos de arma de fuego en el paraje Tzicuilan, Buenavista, perteneciente a la región de Hueyapan. Con esta acción la PGJ esclarece en menos de 72 horas dicho ilícito.


Con base a la información obtenida de las indagatorias, agentes ministeriales se trasladaron a la población señalada, y al intentar entrevistarse con los hoy detenidos, éstos intentaron lesionar a los agentes con un arma de fuego tipo escopeta y dos machetes.

 Teofila Baltazar Josefa

Una vez  asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por  el delito de resistencia de particulares y ataques peligrosos, se realizaron diversas investigaciones en torno al homicidio señalado, con las cuales se logró establecer que Rosario Martínez Moreno, cuñado del hoy occiso en complicidad con los otros dos detenidos, interceptó a su víctima en el paraje Tzicuilan, y disparó en su contra provocándole la muerte.

 José Rosario Martínez Moreno

Cabe señalar que al ser cuestionados sobre los motivos del homicidio, Teofila Baltazar Josefa y Jorge Domínguez Filomeno, hermanos de la víctima, señalaron haber convencido a Martínez Moreno de privar de la vida a su consanguíneo debido a que le tenían envidia porque solo él había heredado varios bienes de su padre.

 Jorge Domínguez Filomeno

Asimismo Baltazar Josefa manifestó que sus apellidos y el de sus hermanos no coincide debido a un error del Registro Civil, y que al no saber leer ni escribir no hicieron la corrección en sus actas de nacimiento.       

Por estos hechos Teofila Baltazar Josefa, José Rosario Martínez Moreno y Jorge Domínguez Filomeno, de  37, 45 y 22 años de edad respectivamente, serán consignados ante la autoridad ministerial con sede en Tlatlauquitepec, bajo la averiguación previa  381/2012/Tlatlauquitepec, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...