lunes, 12 de septiembre de 2011

Aprehende PGJ a mujer acusada de robo.


Ana María Hernández


Aprovechó que su víctima no sabía leer ni escribir.

Por su probable responsabilidad en el delito de robo, la Procuraduría General de Justicia a través elementos de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal del Distrito Judicial de Zacapoaxtla, en contra de Ana María Hernández Amador de 31 años de edad, quien al tener conocimiento que su víctima no sabía leer ni escribir sustrajo de su cuenta bancaria la cantidad de 144 mil 500 pesos aproximadamente.

De acuerdo al proceso penal 148/2010, la agraviada quien es suegra de la ahora indiciada señaló haber tenido ahorrada dicha cantidad en una cuenta bancaria, ya que a partir del mes de septiembre de 2007 su hijo le comenzó a mandar dinero desde Estados Unidos.    

Debido a que la víctima no sabe leer ni escribir le pidió a la ahora detenida que le ayudara con las operaciones de cobro, ya que por ser parte de la familia le tenía mucha confianza, manifestando además que ésta siempre le daba a conocer detalles precisos de su dinero.

Fue a finales del mes de abril de 2009 que Hernández Amador comenzó a realizar una serie de retiros sin el consentimiento de la agraviada, luego de esto la mujer evitó a toda costa el contacto con su víctima.

Al poco tiempo la agraviada al acudir a una sucursal bancaria para realizar un retiro se percató que le hacía falta todo su dinero, por lo que decidió acudir ante el representante social a denunciar los hechos.

Con base en lo anterior agentes ministeriales de la Procuraduría se dieron a la tarea de buscar a esta persona quien fue localizada en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Cuetzalan. Al hacerle saber el motivo de la detención confesó que efectivamente había tomado el dinero para realizar algunos pagos.

Por estos hechos Ana María Hernández Amador fue internada en el Cereso de Zacapoaxtla, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente como presunta responsable de robo.


Boletín 00427. 120911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...