lunes, 19 de septiembre de 2011

Arroja resultados positivos simulacro realizado en las instalaciones de la PGJ.

-Los escenarios fueron un sismo de 6.9° en escala de Richter y un conato de incendio

-Más de 450 personas fueron evacuadas en un tiempo aproximado a 3 minutos con 10 segundos




En un tiempo aproximado a 3 minutos con 10 segundos, alrededor de 460 personas, entre trabajadores y ciudadanos, fueron desalojadas en su totalidad del edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ante un sismo de 6.9° en escala de Richter; esto dentro del simulacro que se realizó bajo la coordinación de la Brigada interna de protección civil de la dependencia.

A las 11:06 horas de este lunes se activó la alarma de sismo por lo que de inmediato se procedió al desalojo del inmueble. Posteriormente personal de búsqueda y rescate revisó el interior de las instalaciones, ejercicio en el que se simuló el hallazgo de una persona desmayada y una más lesionada por caída, quienes fueron atendidas y evacuadas por la brigada de primeros auxilios.

Además se detectó un conato de incendio en la parte superior del edificio, mismo que fue controlado por la brigada de uso y manejo de extintores.

Posterior a la emergencia se procedió a la revisión física del edificio en su estructura, a fin de detectar posibles daños de consideración.

El simulacro tuvo una duración total de 19 minutos y fue supervisado por la Brigada interna de protección civil de la PGJ, la cual está conformada por trabajadores y trabajadoras de la dependencia quienes cuentan con capacitación profesional en lo que respecta a técnicas y procedimientos sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate, seguridad y comunicación en crisis.

En esta actividad, cuya finalidad es promover y fortalecer la cultura de protección civil, también participaron los fiscales metropolitano y regional de la PGJ, José Carlos Proal Diez de Urdanivia y Gustavo Luis Huerta Yedra, respectivamente, así como el director de la Policía Ministerial del estado, Juan Luis Galán Ruiz


Boletín 00452. 190911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...