-Los escenarios fueron un sismo de 6.9° en escala de Richter y un conato de incendio
-Más de 450 personas fueron evacuadas en un tiempo aproximado a 3 minutos con 10 segundos
En  un tiempo aproximado a 3 minutos con 10 segundos, alrededor de 460  personas, entre trabajadores y ciudadanos, fueron desalojadas en su  totalidad del edificio central de la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), ante un sismo de 6.9° en escala de Richter; esto dentro del  simulacro que se realizó bajo la coordinación de la Brigada interna de  protección civil de la dependencia.
A  las 11:06 horas de este lunes se activó la alarma de sismo por lo que  de inmediato se procedió al desalojo del inmueble. Posteriormente  personal de búsqueda y rescate revisó el interior de las instalaciones,  ejercicio en el que se simuló el hallazgo de una persona desmayada y una  más lesionada por caída, quienes fueron atendidas y evacuadas por la  brigada de primeros auxilios.
Además  se detectó un conato de incendio en la parte superior del edificio,  mismo que fue controlado por la brigada de uso y manejo de extintores.
Posterior  a la emergencia se procedió a la revisión física del edificio en su  estructura, a fin de detectar posibles daños de consideración.
El  simulacro tuvo una duración total de 19 minutos y fue supervisado por  la Brigada interna de protección civil de la PGJ, la cual está  conformada por trabajadores y trabajadoras de la dependencia quienes  cuentan con capacitación profesional en lo que respecta a técnicas y  procedimientos sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate, seguridad y  comunicación en crisis. 
En  esta actividad, cuya finalidad es promover y fortalecer la cultura de  protección civil, también participaron los fiscales metropolitano y  regional de la PGJ, José Carlos Proal Diez de Urdanivia y Gustavo Luis  Huerta Yedra, respectivamente, así como el director de la Policía  Ministerial del estado, Juan Luis Galán Ruiz
Boletín 00452. 190911