viernes, 16 de septiembre de 2011

Desmantela PGJ peligrosa banda de asaltantes que operaba en la capital del estado



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del estado,  durante las últimas horas se logró desmantelar una peligrosa banda delictiva dedicada al robo y asalto a repartidores de cigarros.
 
Los indiciados quienes responden a los nombres de Christian Gabriel López Martínez, Gabriel Herrera Tela y Miguel Ángel Tejeda Jauregui, de 29, 29 y 27 años de edad respectivamente, fueron asegurados en las inmediaciones de la calle José López Portillo de la colonia Roma, cuando se encontraban a bordo de un taxi marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 9246-SSE.
 
Durante el aseguramiento se realizó una revisión al interior de la unidad siendo encontradas 397 cajetillas de cigarro aproximadamente de distintas marcas, mismas que de acuerdo a las indagatorias correspondientes fueron obtenidas mediante un asalto en contra de un repartidor de la empresa Distribuidora Sarria S.A. de C.V., cuando circulaba en las inmediaciones de la calle 16 de Septiembre de esta ciudad capital.
 
Al ser cuestionados sobre el hecho, estos sujetos cayeron en constantes contradicciones terminando por confesar que horas antes habían sometido a un repartidor para despojarlo de dicha mercancía. Cabe señalar que Gabriel Herrera Tela, meses atrás laboró para la empresa antes señalada por lo que conocía perfectamente el recorrido de los distribuidores.
 
Hasta el momento dichos sujetos se encuentran identificados dentro de las averiguaciones previas 677/2011/Popular, 1146/2011/SACHO, 1535/2011/Centro y 1882/2011/Centro, como los responsables de haber perpetrado diversos atracos.
 
Por estos hechos Christian Gabriel López Martínez, Gabriel Herrera Tela y Miguel Ángel Tejeda Jauregu, fueron internados en el Cereso de San Miguel quedando a disposición del Juez Séptimo de lo penal, bajo la Averiguación Previa 3861/2011/Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.
 
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de haber sido víctima de estos sujetos acuda a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.
 
----------------------0-------------------0------------------------
 
Boletín 00446. 150911




Más fotos

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...