sábado, 24 de septiembre de 2011

Participa procurador de justicia en encuentro nacional de procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia que se realiza en Veracruz.

Bajo el reto de actuar con mayor solidez para garantizar bienestar y tranquilidad a la sociedad, el procurador de justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, concluyó su participación en el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia del país que se realizó en Boca del Río, Veracruz.
 
Encabezados por la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, Procuradores Estatales e integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), que encabeza el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, participaron en este encuentro nacional en el que se abordaron diversos aspectos vinculados con el fortalecimiento del estado de derecho, combate a la corrupción y la impunidad y la búsqueda de acuerdos orientados a mejorar las acciones conjuntas en cuanto a procuración y administración de justicia en todo el país.

En las mesas de trabajo se trataron temas relacionados con las estrategias de combate al secuestro, narcomenudeo, lavado de dinero y delitos contra mujeres por razón de género, así como justicia para adolescentes y reformas constitucionales en materia de derechos humanos.

Además, procuradores y magistrados dialogaron sobre la definición de protocolos de coordinación, las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la extinción de dominio y la protección a juzgadores y recintos judiciales.

Por su parte, la procuradora general de la República informó que uno de los acuerdos al que se llegó es generar protocolos para sacar mayor ventaja a Plataforma México, ya que “es una herramienta de gran apoyo que debe aprovecharse y explotarse mediante el suministro cotidiano”.

Asimismo, buscarán la unificación de criterios para la adecuada tipificación de los delitos contra mujeres por razones de género.

Respecto al lavado de dinero y la extinción de dominio, la funcionaria federal indicó que “se busca que los asistentes promuevan en sus respectivas entidades reformas legislativas que permitan homologar los criterios con los que se pueda perseguir y juzgar de mejor manera estas conductas delictivas”.
Unidad, decisión y corresponsabilidad plantearon magistrados y procuradores como mecanismos clave en el combate a la delincuencia.


Boletín 00468. 230911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...