martes, 27 de septiembre de 2011

Detiene PGJ a El Diablo, presunto secuestrador de la autodenominada banda de Los Silva.

Es el décimo detenido de esta banda delictiva que en su última acción había plagiado a un menor de edad

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de labores de análisis e investigación a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI), durante las últimas horas se logró asegurar a Joaquín Palomino Ramírez alias “El Diablo” de 39 años de edad, peligroso integrante de la organización delictiva autodenominada “Los Silva”, dedicada al secuestro en el estado de Puebla.




El sujeto fue asegurado en las inmediaciones de casas Ara de la zona de VW. Entre las funciones que Palomino Ramírez realizaba para dicha organización, destaca la de extraer información a los empleados sobre sus víctimas ya que al hacerse pasar como plomero no despertaba sospecha alguna.

El 12 de julio del actual la DGDADAI logró la detención de Pedro Silva Rodríguez, María Aurora García Ortega, Guadalupe García Ortega, Sergio Silva García, Oscar Silva García, Guillermina Sánchez Ramírez, Clara Gallardo Hernández, Honorio Hernández Rodríguez y Nelly Romero Herrera, todos originarios de Perote, Veracruz.

Dichos sujetos quienes formaban parte de la citada célula delictiva planearon y ejecutaron el secuestro de un menor de 16 años de edad, tras ingresar a su domicilio una semana antes y privarlo de la libertad de manera violenta, no sin antes golpear a la madre de la víctima al intentar detenerlos. Cabe señalar que la víctima fue rescatada en una casa de seguridad ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

“El Diablo” es el décimo integrante de la banda de Los Silva asegurado por la DGDADAI, se sabe que perpetró con esta banda al menos tres secuestros en diferentes puntos del estado.

Por estos hechos Joaquín Palomino Ramírez, alias “El Diablo”, fue internado en el Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez séptimo de lo penal, bajo el proceso penal 224/2011, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De esta forma la Procuraduría General de Justicia de Puebla da continuidad a las detenciones que se realizan para investigar cada caso y detener a más personas que estén vinculadas con un mismo ilícito


Boletín 00481. 270911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...