jueves, 1 de septiembre de 2011

Comunicado de prensa.

En atención a la versión difundida este día el día 31 de agosto en diversos medios informativos en torno a que Edmundo Tiro Moranchel podría recuperar su libertad ya que algunos afectados han firmando un convenio de pago a un plazo máximo de 3 años y le han otorgando el perdón, la Procuraduría General de Justicia informa a la ciudadanía en general:

La dependencia desconoce los convenios, acciones y operaciones llevadas a cabo por el comité de clientes con la empresa denominada SITMA y/o Grupo SITMA y/o Leonardo Tiro Moranchel.

También se aclara que en los delitos perseguibles por querella como son los fraudes, el agente del ministerio público hará del conocimiento al ofendido que pretenda otorgar perdón al o a los inculpados, que éste es una forma de extinción de la acción penal que impedirá que en el futuro pueda volver a querellarse por los mismos hechos.

En el caso de haber llegado a un acuerdo las partes, el representante social, procurando siempre el pago de la reparación del daño causado a la víctima, deberá interrogar a ésta con la finalidad de conocer si su determinación obedece a su voluntad o a temor fundado que se tenga del o los probables responsables del delito, debiéndose asentar la correspondiente constancia en la averiguación previa o proceso penal respectivo.

La institución reitera que los bienes muebles e inmuebles propiedad de la empresa denominada SITMA y/o Grupo SITMA y/o Leonardo Tiro Moranchel y/o  INVERGROUP y/o Edmundo Tiro Moranchel, respecto de los cuales los agentes del ministerio público de esta institución decretaron el aseguramiento, continúan asegurados y a disposición de las autoridades competentes.

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...