viernes, 30 de septiembre de 2011

Inauguran curso de especialización para defensores públicos y aspirantes a agentes del Ministerio Público

-Procuraduría de Justicia y Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública capacitan a su personal ante las exigencias del nuevo Sistema de justicia.
 
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno del estado capacitan a su personal ante las exigencias del nuevo Sistema de Seguridad y Justicia Penal.
 
Este viernes fue inaugurado el Curso de formación y especialización en el sistema adversarial de justicia penal para aspirantes a agentes del Ministerio Público y auxiliares, así como defensores públicos. El acto estuvo presidido por el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública Juan Pablo Piña Kurczyn.
 
En presencia también del Secretario ejecutivo de la Comisión para la actualización y modernización de la procuración y administración de justicia (CEAMPAC), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, el procurador estatal aseveró que la Reforma penal representa un gran reto ya que el objetivo de estas acciones es convertir a Puebla en ejemplo nacional en la implementación del nuevo sistema.
 
“Como Procuraduría, como defensores públicos, como abogados e incluso como juzgadores enfrentamos un enorme reto porque -creo yo-, México está sufriendo la transformación histórica más importante en materia de justicia, hacia un sistema más garantista, respetuoso de los derechos humanos y transparente”, enfatizó el funcionario estatal.
 
42 aspirantes a agente del Ministerio Público (MP) y 37 aspirantes a auxiliares de MP, por parte de la PGJ, y 27 defensores públicos de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, participarán en los cursos que constan en total de 463 horas clase divididas en distintas sesiones.
 
 
La impartición estará a cargo de maestros destacados y certificados de acuerdo a las necesidades que el gobierno del estado ha detectado a través de la CEAMPAC, que es un órgano dependiente de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública encargado del proceso de implementación de este nuevo Sistema de justicia penal.
 
Uno de los principales objetivos de este programa interinstitucional es el mejoramiento de la competencia a través de la capacitación y actualización de los principales operadores en activo de este nuevo sistema de justicia, que son los defensores públicos y los acusadores representados por la institución del Ministerio Público.
 
Algunas de las temáticas son: antecedentes y justificaciones de la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia Penal; Técnicas de investigación de los hechos, así como de la investigación técnica de la defensa, el trabajo con la evidencia comprendiendo el nuevo rol tanto de los defensores como del ministerio público; y Desarrollo de habilidades y destrezas requeridas para preparar la teoría del caso, misma que se tendrá que utilizar en las audiencias de juicio oral.
 
 
----------------------0-------------------0------------------------
 
Boletín 00492. 300911

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...