martes, 13 de septiembre de 2011

Ejercitará PGJ acción penal contra presunto violador

Javier Amando Huerta Moctezuma


Corporaciones policiacas lograron rescatarlo ante el intento de linchamiento por parte de pobladores de Chietla.

La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de delitos sexuales ejercitará acción penal en contra de Javier Amando Huerta Moctezuma de 55 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación y ataques al pudor en agravio de dos menores de edad.
De acuerdo a la averiguación previa 1491/2011/Izúcar de Matamoros, los hechos se registraron el 9 de septiembre del actual, cuando el ahora detenido quien labora como profesor de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Miguel La Toma, perteneciente a Chietla, Puebla, ingresó a los baños de las niñas y atacó sexualmente a una alumna de 7 años de edad.
El padre de la víctima al darse cuenta de lo ocurrido acudió a la institución educativa con la finalidad de reclamarle al agresor, pero este sacó de entre sus pertenencias un arma punzo cortante e intentó lesionarlo. Minutos después, un grupo de pobladores al enterarse de lo ocurrido sometieron a este sujeto e intentaron lincharlo.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con  otras corporaciones policiacas lograron rescatar a este sujeto para posteriormente trasladarlo ante el representante social.
Cabe señalar además que Huerta Moctezuma cuenta con la Averiguación Previa 1512/2011/ Izúcar de Matamoros en su contra por el delito de ataques al pudor en agravio de otra alumna de 10 años de edad.
Por estos hechos Javier Amando Huerta Moctezuma, en las próximas horas será consignado ante la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de violación, ataques al pudor y ataques peligrosos.


Boletín 00429.130911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...