jueves, 29 de septiembre de 2011

Asegura PGJ a sujetos que perpetraron un robo contra institución educativa de Izúcar de Matamoros

Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad.

 
 
La Procuraduría General de Justicia informa que mediante un operativo de reacción policial a cargo de agentes ministeriales del estado, durante las últimas horas 4 sujetos fueron asegurados en flagrancia delictiva cuando se encontraban perpetrando un robo en el interior de una escuela primaria del municipio de Izúcar de Matamoros.
 
Los ahora detenidos responden a los nombres de: Enrique Arellano Batana, Marco Antonio Peña Campos y Víctor Hernández Jacobo, de 18, 18 y 46 años de edad respectivamente, así como un menor de 16.
 
De acuerdo a la averiguación previa 1581/2011/IZMAT, a través de una denuncia anónima la autoridad tomó conocimiento de un presunto robo contra la escuela primaria Miguel Fuentes Escamilla, ubicada en el barrio de Santa Catarina de dicho municipio, por lo que de inmediato agentes policiacos se dieron a la tarea de inspeccionar el lugar.
 
Al arribar a la institución educativa, dichos sujetos fueron sorprendidos cuando se encontraban extrayendo diversos aparatos de sonido y cómputo, por lo que al ser cuestionados por estos hechos y caer en contradicciones manifestaron que minutos antes habían forzado las cerraduras para hurtar objetos de valor.
 
Cabe señalar que durante el operativo, también fue asegurado el inmueble marcado con el número 38 de la calle Agustín Verdín de la colonia Centro del municipio antes señalado, ya que en el lugar fueron encontrados algunos aparatos electrónicos que dichos sujetos habrían trasladado.
 
Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Juez penal de Izúcar de Matamoros, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, en tanto el menor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.
 
----------------------0-------------------0------------------------
 
Boletín 00488. 290911

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...