La  Procuraduría General de Justicia informa que labores de investigación a  cargo de agentes de la Policía Ministerial del estado permitieron el  desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a  comercio que operaba en la zona de Puebla y Chachapa.
El  representante social dio a conocer que se trata de Arturo Quiroz Nabor,  alias “El Chilisqui”, Carlos Arturo Cid Hernández, Narciso Rojas Flores  y Graciela Vallarte Suárez, de 25, 33, 34 y 40 años de edad  respectivamente  
De  acuerdo a la Averiguación Previa 1723/2011/7ª, los primeros tres  sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida 18 de  Noviembre a la altura del puente de Colombres, cuando circulaban a bordo  de un vehículo taxi marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación  3592-SSF.
Durante  el aseguramiento fue encontrada en el interior del vehículo una planta  para soldar marca El Arca, logrando establecer que horas antes la habían  robado de un taller de herrería ubicada en la junta auxiliar de  Chachapa, y al ser cuestionados sobre el hecho confesaron haber  perpetrado diversos robos, señalando que la mercancía obtenida era  comercializada con Graciela Vallarte Suárez.   
En  un segundo operativo de la Policía Ministerial se logró ubicar a la  fémina junto con una camioneta marca Chysler, tipo Voyager, de color  blanco, con placas TVV-8054, en la cual fueron encontrados diferentes  objetos entre ellos aparatos electrónicos, todos ellos con reporte de  robo, señalando que a pesar de saber la procedencia de esta mercancía  era comercializada en el mercado La Unión. 
Cabe  señalar que de acuerdo a las indagatorias realizadas, estos sujetos se  encuentran relacionados con al menos 20 robos a comercios de los cuales  sustraían principalmente aparatos electrónicos.
Por  estos hechos Arturo Quiroz Nabor, alias “El Chilisqui”, Carlos Arturo  Cid Hernández y Narciso Rojas Flores fueron trasladados al Cereso de  Tepeaca, por su presunta responsabilidad en el delito de robo  calificado, asimismo Graciela Vallarte Suárez, fue internada en el  Cereso de San Miguel quedando a disposición del Juez noveno de lo penal  por el delito de robo equiparado.
La  Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a  que en caso de haber sido víctima de estos sujetos acuda ante el  representante social a presentar su denuncia correspondiente.  
Boletín 00451. 190911