martes, 18 de septiembre de 2012

Aprehende PGJ a sujeto acusado de homicidio culposo

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Atlixco, Puebla, a René Pérez Chaltepec o René Pérez Xaltepec, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal  249/2012, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo al expediente, el 16 de julio del año en curso la hoy occisa de 5 años de edad, transitaba con un familiar sobre  la calle 5 norte, de la población de Nealtican, cuando de momento fue arrollada por una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-up, con placas de circulación del estado de Puebla, conducida por el indiciado, quien se dio a la fuga al percatarse que la menor se encontraba sin vida.
René Pérez Chaltepec o René Pérez Xaltepec

De acuerdo a las diligencias y dictámenes realizados, el Ministerio Público logró establecer que el ahora detenido conducía a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que durante un operativo realizado en Nealtican, agentes ministeriales detuvieron a René Pérez Chaltepec o René Pérez Xaltepec, por la portación de instrumento prohibido, siendo puesto a disposición del representante social y posteriormente consignado a la autoridad judicial  quien  más tarde, otorgó su libertad bajo caución, sin embargo, en atención a la orden de aprehensión por el homicidio culposo, dicho sujeto fue aprehendido y trasladado al Cereso de Atlixco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...