martes, 25 de septiembre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra cinco presuntos secuestradores implicados en la muerte de un ciudadano italiano

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base a diversos elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), este día se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de cinco sujetos, quienes están relacionados con el secuestro y muerte de un ciudadano italiano en los límites entre Puebla y Veracruz. 

Los indiciados son: José Cruz Enríquez Rodríguez, alias “El Cruz”; Moisés Villegas Gabriel, alias “El Vanidoso” o “El Moy”; Paulino Becerra Hernández, alias “El Pau”; Pedro Bueno Páez, alias “El Peter” y Lorenzo Bueno Páez, alias “El Lencho”, de 47, 25, 42, 44 y 38 años de edad respectivamente. 

Dichos sujetos fueron detenidos por elementos ministeriales de la DGADAI y posteriormente arraigados a fin de ampliar las investigaciones en torno a su presunta participación en el secuestro y homicidio del ciudadano Massimo Di Nardo, quien residía en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.
 
Con base a las indagatorias realizadas, se logró establecer que el pasado 5 de julio del año en curso, los hoy indiciados interceptaron a Massimo Di Nardo, en la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a San Luis Atexcac. Tras privarlo de su libertad los sujetos contactaron vía telefónica a sus familiares para exigirles diversas cantidades en efectivo a cambio de su liberación, sin embargo, a pesar de que estas exigencias se cumplieron, los captores privaron de la vida a su víctima.

Cabe señalar que la medida cautelar de arraigo, permitió a la autoridad ministerial documentar la responsabilidad de dichos sujetos en el ilícito.

Con base en los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...