viernes, 14 de septiembre de 2012

Entrega voluntariado del SEDIF artículos para víctimas del delito albergadas por la PGJ

  • Ropa y juguetes serán distribuidos en los Centros de Protección a Víctimas del Delito en Puebla y el interior del estado

Este viernes el voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ropa y juguetes para las víctimas que se encuentran albergadas  en los Centros de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVICS) con que cuenta la PGJ en la capital y el interior del estado.

Al respecto, la vocal titular del voluntariado de la PGJ, señora María Antonieta de la Mora de Carrancá, destacó que a partir de la presente administración ambas instituciones han trabajado  de manera permanente y conjunta en favor de las personas que se encuentran en condición de franca vulnerabilidad por haber padecido algún delito.


Cabe señalar que aunado a esta entrega de artículos, el Sistema Estatal DIF también ha apoyado a la Procuraduría de Justicia en casos específicos de personas que han requerido servicios médicos y atención especializados.

Asimismo, la señora de Carrancá subrayó que apoyos de esta naturaleza complementan la ayuda institucional que cotidianamente la PGJ otorga a adultos y menores, consistente en  albergue, alimentación, canasta básica, consulta médica, orientación jurídica, pago de transporte y traslados, dotación de medicamentos, entre otros beneficios que son totalmente gratuitos.


Actualmente la PGJ cuenta con CEPROVICS en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Oriental, Huauchinango, Zacatlán y Cuetzalan, en los que también el voluntariado de la dependencia trabaja con el propósito de mejorar paulatinamente las instalaciones y dignificar los espacios de estancia para las víctimas.

La semana pasada fueron reinauguradas las instalaciones CEPROVIC ubicado en la capital poblana, y a la par se pusieron en marcha talleres en repostería, expresión literaria, informática y cultora de belleza mediante los cuales las mujeres víctimas que son cabeza de familia  podrán mejorar su autoestima y capacitarse para estar en condición de autoemplearse posteriormente.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...