miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ejercitará PGJ acción penal contra sujetos detenidos por la Policía Estatal por robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, pondrá a disposición de la autoridad judicial a Gabriel Ramírez Hernández, Francisco Sosa Díaz y Carlos Daniel Pérez Solís, quienes fueron detenidos por la Policía Estatal en la zona de Huauchinango tras el robo de una camioneta marca Ford tipo Lobo.

De acuerdo con el parte policial, la madrugada del 17 de septiembre del año en curso fue robada la camioneta modelo 1997 con placas del estado de Puebla, misma que se encontraba estacionada afuera del domicilio de su propietario en la comunidad de Tenango de las Flores.

Ante el reporte del hecho delictivo, la Policía Estatal implementó un operativo mediante el cual fue ubicada la referida unidad cuando se incorporaba a la carretera federal México-Tuxpan con sentido a Poza Rica, Veracruz, siendo seguida por un Cavalier color blanco con placas de Querétaro.

Tras una persecución, ambas unidades fueron alcanzadas a la altura del kilómetro 167+800 tramo Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, donde los uniformados aseguraron a Gabriel Ramírez Hernández, conductor de la camioneta Lobo, junto con Francisco Sosa Díaz y Carlos Daniel Pérez Solís, conductor y copiloto del Cavalier, respectivamente.

Con base en los elementos recabados por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial del estado, los detenidos serán consignados al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 161/2012/RVHUA por el delito de robo de vehículo; en tanto que la PGJ continúa las investigaciones a fin de establecer si están relacionados con otros robos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...