miércoles, 19 de septiembre de 2012

Detenidos por robo a dulcería La Concordia, también vinculados con asaltos bancarios en Puebla: PGJ




- En junio pasado la Policía Ministerial detuvo en la Zona Esmeralda de la capital a otros tres integrantes de esta banda conformada por gente del Estado de México y el Distrito Federal.

Con relación al robo registrado la tarde de ayer  en la dulcería La Concordia que se encuentra en la colonia Huexotitla de la capital poblana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa lo siguiente:

Al filo de las  14:50 horas, cinco sujetos ingresaron al establecimiento comercial situado en avenida 16 de Septiembre y 39 Oriente, aparentando ser clientes. Minutos después amagaron con arma de fuego a los trabajadores para despojarlos de dinero y pertenencias, obligando también al cajero a entregarles el dinero de las ventas que, hoy se sabe, era la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Una vez que los asaltantes abandonaron el inmueble y huyeron a bordo de dos automóviles de la marca SEAT, los mismos empleados reportaron a las autoridades el atraco y en respuesta la Policía Ministerial del estado desplegó de inmediato un operativo de reacción.

En las inmediaciones de la zona bancaria de la misma colonia Huexotitla, la Policía Ministerial encontró los dos automóviles y a los individuos descritos por los trabajadores de la dulcería, pero estos se percataron de la presencia policial y nuevamente emprendieron la huida a bordo de las unidades lo que originó una persecución.

En el cruce de la 45 Poniente y 7 Sur, el vehículo Seat tipo Córdoba, color negro, con placas del Distrito Federal se impactó con una unidad de transporte público de la ruta 25 resultando dañadas ambas unidades y varios pasajeros lesionados.

En el lugar fueron detenidos los ocupantes del Córdoba, Iván Mendoza García, de 32 años, y Alejandro Napoleón Anaya Gutiérrez, de 34 años, ambos originarios del Distrito Federal y vecinos de Netzahualcóyotl, Estado de México, mientras que a través del mismo despliegue policial minutos después fue detenido en 31 Poniente y 35 Sur Cristian Rodolfo Mendoza García, de 24 años de edad, también originario del DF y vecino del Estado de México, quien conducía un Seat Ibiza color azul con placas del Estado de México.





En lo que respecta a las víctimas que viajaban a bordo de la unidad de transporte público, fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad en tanto que, por indicaciones del procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, ya reciben todo el apoyo de la Procuraduría de Justicia a través de la Fiscalía General Metropolitana, la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur y la Dirección de protección a víctimas del delito y servicios a la comunidad.

Al ampliar las investigaciones, el ministerio público y la Policía Ministerial lograron documentar el vínculo que existe entre los tres detenidos y otros tres presuntos asaltantes que el pasado mes de junio del año en curso fueron detenidos por la Policía Ministerial en la zona de bancos de la Avenida Juárez, identificados como Fidel Alberto Márquez Díaz Álvaro Moreno Ibarra y Víctor Velázquez Manzano, originarios del Distrito Federal y Estado de México, respectivamente.

Estos últimos fueron asegurados en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros que está reportada como robada en el Distrito Federal, además de un vehículo Sentra color gris, modelo 2007, con placas del Estado de México, que también cuenta con reporte de robo en Netzahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con los informes policiales, en aquella ocasión fue asegurado el Nissan Sentra y sus ocupantes, mientras que otros sujetos lograron darse a la fuga a bordo de un Seat tipo Córdoba color negro con placas del Distrito Federal, automóvil que, hoy se tiene acreditado, es el mismo que aseguró ayer la Policía Ministerial tras el percance con la unidad de transporte público.

Hasta el momento se ha establecido que esta banda tiene relación con seis averiguaciones previas por robos bancarios y a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla, denuncias que están radicadas en las agencias del Ministerio Público Oriente, Séptima, Norte, Sur y Popular.

En las próximas horas la Procuraduría de Justicia ejercerá acción penal en contra de  Iván Mendoza García,  Alejandro Napoleón Anaya Gutiérrez y Cristian Rodolfo Mendoza García, bajo la averiguación previa 875/2012/DMZS, en tanto que las investigaciones se mantienen en curso por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de reconocerlos presente su denuncia o la ratifique ante el Ministerio Público, si es que ésta ya existe.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...