lunes, 10 de septiembre de 2012

Consigna PGJ a presuntos asaltantes detenidos en colaboración con la Policía Federal; se les vincula con el robo de un tractocamión de la compañía Estafeta

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de tres presuntos asaltantes que fueron asegurados por la Policía Federal en Oaxaca por su presunta responsabilidad en el robo de dos tractocamiones propiedad de la compañía Estafeta Mexicana S. A. de C.V.

Los detenidos son:

-Miguel Meza Rodríguez, 33 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Tehuacán.
-Edgardo Ramírez Valencia, 27 años de edad, originario y vecino de Oaxaca.
-Mauro Ortiz Adán, 38 años de edad, originario y vecino de Tehuacán.

El 5 de septiembre del año en curso, las unidades cargadas con paquetería fueron robadas mediante violencia en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura  de Amozoc, Puebla. Los conductores fueron amagados con armas de fuego y llevados por los asaltantes a unos terrenos de siembra donde los dejaron atados de pies y manos.

Ante el hecho, de inmediato se activó la alerta de búsqueda de los tractocamiones y a través del sistema de rastreo, la Policía Federal logró ubicar ambas unidades sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. El primer tráiler, que conducía Mauro Ortiz Adán y lo acompañaba Miguel Meza Rodríguez, fue recuperado en el kilómetro 142+300; en tanto que el segundo, tripulado por Edgardo Ramírez Valencia, fue asegurado en el kilómetro 137+000.

Por lo anterior, la autoridad ministerial de Oaxaca abrió el legajo de investigación 517/AN/2012; sin embargo el ministerio público de aquella entidad declinó incompetencia y por tanto turnó el expediente a la Procuraduría de Justicia de Puebla para el desahogo de las diligencias e indagatorias correspondientes.

A través de las labores realizadas por la Dirección de investigación de robo de vehículos en conjunto con la Policía Ministerial del estado, la PGJ pudo documentar la presunta participación de los tres individuos en los hechos delictivos, ya que fueron reconocidos plenamente por las víctimas.

En torno al robo, el reporte policial arroja que ambos tráileres fueron robados entre las 17:30 y 18:00 horas, en diferentes puntos de la autopista Puebla-Veracruz; posteriormente los responsables concentraron las unidades a la altura del kilómetro 180, para de ahí llevar a los choferes al sitio donde los abandonaron amordazados, no sin antes despojarlos de pertenencias y documentos personales.

Con base en las pruebas obtenidas de las diligencias ministeriales, Miguel Meza Rodríguez, Edgardo Ramírez Valencia y Mauro Ortiz Adán fueron puestos a disposición del Juez Penal de Tecamachalco bajo la averiguación previa 438/2012/RVTEH, instruida por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...