miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos detenidos en posesión de vehículos de lujo robados

  • Hace unas horas el Juez Octavo penal dictó auto de formal prisión con base en las pruebas aportadas por la Dirección de investigación de robo de vehículos

La Procuraduría General deJusticia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de dos comerciantes de vehículos que fueron detenidos la Policía Ministerial del estado en posesión de dos autos de lujo robados en Puebla y Jalisco, respectivamente.

Se trata de Luis Alfonso Sánchez Merchant, de 45 años de edad, y Enrique García Acebo, de 43, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, ambos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla.

Con base en información obtenida de labores de investigación y rastreo de vehículos robados, agentes ministeriales realizaron un operativo en el fraccionamiento Rincón de los Arcos donde encontraron estacionado un primer automóvil que cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 1950/2012/RVPUE2, con fecha 23 de julio de 2012, siendo este un Mini Cooper modelo 2007 color rojo con blanco, con placas del estado de Puebla.

  Luis Alfonso Sánchez Merchant


Minutos después llegaron al sitio Luis Alfonso Sánchez Merchant y Enrique García Acebo, quienes dijeron ser propietarios del referido automóvil por lo que los agentes investigadores procedieron a detenerlos.

Ambos individuos iban a bordo de una camioneta marca Honda tipo CRV color guinda modelo 2007 con placas de Jalisco, unidad que también cuenta con reporte de robo en aquella entidad dentro de la averiguación 3733/2012, con fecha 21 de agosto del año en curso.

Al respecto, los sujetos refirieron dedicarse a la compra-venta de vehículos en Puebla; sin embargo no pudieron justificar ante el ministerio público la propiedad de las unidades.

 Enrique García Acebo

Por tanto, los detenidos y vehículos fueron puestos a disposición del juez octavo penal bajo la averiguación previa 2542/2012/RVPUE, autoridad que con sustento en las pruebas aportadas por el representante social, este miércoles dictó auto de formal prisión dentro del proceso 298/2012 por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado agravado.

La Procuraduría de Justicia, a través del ministerio público y Policía Ministerial, continúa las investigaciones, por lo que se exhorta a quien los reconozca a que denuncie.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...