martes, 11 de septiembre de 2012

Puebla avanza con firmeza hacia la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio: Víctor Carrancá

  • La Procuraduría General de Justicia abre las puertas a 158 prestadores de servicio social de la BUAP
 
Con la finalidad de capacitar a futuros profesionistas en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio, por segundo año consecutivo la Procuraduría Generalde Justicia (PGJ) abre las puertas a prestadores de servicio social de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


A través del programa “Desarrollo Profesional Basado en Competencias Para Prestadores de Servicio Social", en el que también se insertan estudiantes de escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios,  la PGJ y la BUAP buscan sentar las bases de una fuente generadora de servidores públicos con visión hacia una procuración de justicia pronta, expedita y transparente, esto mediante la selección y gestión de recursos humanos por competencia a partir del servicio social.

Por segundo año consecutivo, 158 alumnos previamente evaluados prestan su servicio desde agosto del año en curso hasta  febrero de 2013.


A la fecha, 56 estudiantes de Derecho y sus carreras afines han culminado la prestación del servicio social en la PGJ, destacando 15 de ellos por su desempeño quienes a corto plazo podrán participar en la selección de personal sustantivo para la Procuraduría de Justicia.

Al respecto, el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget manifestó sentirse orgulloso de abrir las puertas de la dependencia a los futuros profesionistas, y se dijo convencido de que la cooperación y la solidaridad son los ideales del servicio social ya que cada estudiante que ingresa representa la esperanza de contar más adelante con un servidor público comprometido, responsable y profesional.

Lo anterior, al dictar la conferencia "El Nuevo Sistema  Penal Adversarial" en el auditorio José María Morelos y Pavón de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad.


Ante estudiantes universitarios, catedráticos y autoridades tanto de la PGJ como de la BUAP, Carrancá Bourget destacó que el estado de Puebla avanza con firmeza hacia la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, a través de la constante capacitación y preparación que ha recibido el personal de la PGJ no sólo a nivel local sino también asistiendo a cursos en otros estados del país e incluso en Estados Unidos y Sudamérica.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...