jueves, 6 de septiembre de 2012

Rescata PGJ a víctima de trata y detiene a dos sujetos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito y la Policía Ministerial del estado, se logró el rescate de una menor de edad víctima de trata y la detención de dos sujetos identificados como Ascención Pascual García Zepeda y  Martín Arce Zepeda, ambos originarios y vecinos de San Pablo del Monte, Tlaxcala.


De acuerdo a la averiguación previa 1981/2012/AESEX, a principios de septiembre de 2011 la hoy agraviada, de 14 años de edad inició una relación sentimental con García Zepeda y meses después también se involucró sentimentalmente con Martín Arce Zepeda, medio hermano del primero en mención.

Los ahora detenidos se valieron de dicha situación para convencer a la menor de abandonar su hogar, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, y una vez que lograron su objetivo la obligaron a prostituirse en diferentes bares de Puebla y Morelos, donde obtenía como ganancia diaria alrededor de mil 800 pesos los cuales tenía que entregar a ambos sujetos.

Ante la ausencia de la víctima, sus padres denunciaron en la Procuraduría de Justicia del estado, por lo que de inmediato el Ministerio Público y la Policía Ministerial iniciaron las respectivas indagatorias.

Con base en la información obtenida se implementó un operativo en una casa ubicada en San Miguel Canoa, donde fue liberada la agraviada y detenidos los presuntos tratantes quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del juez penal correspondiente.


La PGJ continúa con las investigaciones en torno a las actividades de ambos detenidos, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, o ratifique su denuncia si ésta ya existe, en caso de reconocerlos.




Bol.1416.06092012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...