martes, 25 de septiembre de 2012

Consigna PGJ a dos colombianos y un mexicano por robo registrado en fraccionamiento de San Andrés Cholula

La Procuraduría General de Justicia informa (PGJ) que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, consignó a la autoridad judicial a un mexicano y dos colombianos a quienes la Policía Ministerial detuvo como presuntos responsables de un robo a casa habitación ocurrido en el fraccionamiento La Vista Country Club.

Los indiciados son: Karen Angélica Wilches Parra y Juan Andrés Valencia Campos, de 22 y 30 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Bogotá, Colombia, y vecinos del Distrito Federal; y Néstor Andrés Bernal Torroledo, de 37 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco y vecino del Distrito Federal.
Karen Angélica Wilches Parra


El 22 de septiembre del año en curso, personal de vigilancia del citado fraccionamiento reportó un vehículo Dodge Challenger, color negro con placas del Distrito Federal, en el que viajaban tres personas que tras haber ingresado al conjunto habitacional recorrieron de manera sospechosa diversas calles a bordo de la unidad. 
Juan Andrés Valencia Campos


Por lo anterior, la Policía Ministerial se constituyó en el lugar y localizó el automóvil anteriormente descrito, en bulevar La Vista esquina con calle Vista Hermosa. Ante la presencia policial, los hoy detenidos descendieron de la unidad portando armas punzocortantes, aunado a que en el interior de ésta llevaban herramienta diversa y una barreta metálica, sin poder justificar la posesión, por lo que ofrecieron a los agentes investigadores dinero en efectivo a cambio de no ser asegurados.
Néstor Andrés Bernal Torroledo


En razón de ello las tres personas fueron puestas a disposición Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur para el desahogo de las respectivas diligencias, mediante lo cual el representante social logró acreditar su vinculación con el robo a un domicilio del mismo fraccionamiento, ocurrido en el presente mes y radicado en la averiguación previa 2325/2012 de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la denuncia, el propietario de la casa llegó alrededor de las 19:00 horas y notó que la chapa de la puerta principal estaba forzada, por lo que de inmediato entró a revisar percatándose de que fueron extraídos diversos artículos de valor y una caja fuerte con dinero en efectivo, todo por un monto aproximado a 80 mil pesos, además de documentos personales tanto del denunciante como de su esposa e hijos.

En torno al modus operandi de esta célula delictiva, reportes de la Policía Ministerial arrojan que en el Distrito Federal rentaban automóviles de lujo para trasladarse a diversas ciudades del país y dirigirse a fraccionamientos exclusivos, donde ingresaban a casas y departamentos a robar joyas, objetos de valor, dinero en efectivo e incluso mascotas de razas finas, principalmente en ausencia de los moradores.

Con base en los elementos de prueba obtenidos por el ministerio público en contra de Juan Andrés Valencia Campos, Karen Angélica Wilches Parra y Andrés Bernal Torroledo, los tres fueron puestos a disposición del Juez Penal de Cholula bajo la averiguación previa 885/2012/DMZS; en tanto que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen, a que presenten o ratifiquen la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...