lunes, 3 de septiembre de 2012

Mediante colaboración, son detenidos en Tlaxcala presuntos asaltantes y homicidas

La ProcuraduríaGeneral de Justicia informa (PGJ) que a través de la colaboración con autoridades del estado de Tlaxcala, el fin de semana fueron capturados en aquella entidad dos presuntos asaltantes oriundos del Estado de México quienes están vinculados con los homicidios de una mujer y un profesor que fueron victimados en abril de 2011 en Puebla e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

La detención se logró luego de que el pasado viernes una mujer fue asaltada y despojada de 50 mil pesos en efectivo en San Lorenzo Almecatla, Puebla, hasta donde fue seguida por los maleantes tras haber retirado el dinero de una sucursal bancaria de Panzacola, Tlaxcala.

Los asaltantes huyeron nuevamente hacia Tlaxcala a bordo de un automóvil Honda Accord con placas del Estado de México, en tanto que la víctima reportó el robo al servicio de emergencias 066 por lo que las autoridades de Puebla solicitaron de inmediato el apoyo a dicha entidad.

 Francisco Padilla Cisneros


A través de un operativo de reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala localizaron el vehículo en Panzacola, y procedieron a la captura de los presuntos asaltantes identificados como Francisco Padilla Cisneros y Geovanni Bryan García Martínez, 35 y 24 años de edad, respectivamente, ambos originarios y vecinos del Estado de México.

Lo anterior permitió que se diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Defensa Social del estado de Puebla en contra de Francisco Padilla Cisneros, bajo el proceso penal 194/2011, por su probable responsabilidad en el robo y homicidio en agravio de Judith Heredia López quien el 6 de abril de 2011 fue privada de la vida y despojada de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en la zona del fraccionamiento el Mirador de la ciudad de Puebla.

Asimismo, la PGJ de Puebla logró establecer la presunta participación de Geovanni Bryan García Martínez en la muerte del profesor Pablo Roberto Ruiz Domínguez quien el 14 de abril del mismo año fue muerto en Izúcar de Matamoros al resistirse a ser despojado de 40 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

 Geovanni Bryan García Martínez


Las investigaciones de la Policía Ministerial arrojan que en ambos casos los responsables viajaban a bordo de una motocicleta.

Las indagatorias se mantienen en curso a fin de localizar y detener a otros integrantes de esta banda delictiva, la cual, según indagatorias, estaría relacionada con más robos a cuentahabiente en diferentes poblaciones tanto de Puebla como de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...