miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra sujetos detenidos en posesión ilegal de artefactos explosivos


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Sarai Angelit García Almaras, Sergio Mora Aburto, Mariano Francisco Jiménez  y Jesús García Moreno, personas que fueron detenidas por la Policía Ministerial del estado en posesión ilegal de más de 3 mil cohetes.


El aseguramiento fue resultado de un operativo realizado en la colonia Granjas Puebla de esta ciudad capital, donde agentes ministeriales lograron ubicar a los anteriormente referidos quienes tenían almacenados en maletas alrededor de 3 mil 782 piezas de material explosivo.    

 Sarai Angelit García Almaras

Sergio Mora Aburto
 
Ante la detención, los indiciados ofrecieron a los agentes la cantidad de 3 mil pesos en efectivo a cambio de que los dejaran en libertad; sin embargo el personal de la Procuraduría procedió a ponerlos a disposición del ministerio público del fuero común para las indagatorias correspondientes.

                                                                                            Mariano Francisco Jiménez

 Jesús García Moreno

Con base en las actuaciones ministeriales realizadas, hace unas horas la PGJ consignó a la autoridad judicial a las cuatro personas bajo la averiguación previa 2030/2012/Sexta, mientras que se dio vista del caso al agente del ministerio público federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se haga cargo de las investigaciones sobre la procedencia y posesión del material pirotécnico.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...