miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto acusado de robo de vehículo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Carlos Francisco Betancourt Masforrol quien fue detenido por el delito de robo de vehículo agravado.  

De acuerdo con la averiguación previa 133/2012/RVSMT, el 24 de julio del año en curso el hoy detenido contactó a una mujer que tenía en venta su vehículo marca Ford, tipo Focus, por lo que acordaron verse en San Martín Texmelucan para probar la unidad a petición del interesado.

No obstante, al circular ambos a bordo de la unidad, a la altura del libramiento a San Juan Tuxco, Betancourt Masforrol sacó de entre su ropa un arma de fuego y amagó a la mujer para obligarla a bajarse del automóvil, dándose a la fuga a bordo de éste en el cual iba la documentación del mismo.

 Carlos Francisco Betancourt Masforrol

Cabe subrayar que el pasado fin de semana la agraviada transitaba en la zona de la 46 Poniente cuando observó a Carlos Francisco Betancourt Masforrol a bordo de un automóvil marca Seat, por lo que de inmediato la mujer solicitó auxilio y al llegar elementos de la Policía Municipal el presunto asaltante, plenamente identificado, se tornó agresivo y luego ofreció entregar dicho automóvil a cambio de que le permitieran retirarse y no continuar con el respectivo procedimiento legal.

Una vez que el indiciado fue puesto a disposición de la representación social, se obtuvieron diversos elementos que sustentan las acusaciones en su contra, aunado a que se detectó que tiene antecedentes penales por el delito de fraude en el distrito judicial de Huauchinango, de acuerdo con lo asentado en el proceso penal 239/2006.

Carlos Francisco Betancourt Masforrol fue consignado al Juez Penal de Huejotzingo; en tanto que la PGJ mantiene en curso las investigaciones para determinar si está vinculado con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que denuncien en la agencia del ministerio especializada en investigación de robo de vehículos, ubicada en Bulevar Francisco Villa No. 36, Colonia Fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...