lunes, 3 de diciembre de 2012

Investiga PGJ presunta agresión sexual cometida por sujeto que fue retenido por pobladores de Guadalupe Victoria


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa de manera preliminar que la mañana de este lunes agentes investigadores de la Policía Ministerial del estado desplegaron un operativo en la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tecamachalco, para rescatar a un presunto violador identificado como Pedro Martínez Pérez, de 35 años de edad, quien se encontraba retenido por habitantes del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes en torno a los hechos, ayer por la noche el detenido presuntamente amagó con un arma de fuego a dos jovencitas menores de edad, en la población de Tepazolco, Puebla, a quienes obligó a subir a un automóvil de color rojo en cuyo interior habría perpetrado algún tipo de agresión sexual en contra de éstas.

La mañana de hoy las víctimas en compañía de sus familiares acudieron al Ministerio Público de Tecamachalco donde les fue tomada su denuncia, que quedó radicada en la averiguación previa 1500/2012/Tecam; sin embargo alrededor de las 09:00 de la mañana un grupo de pobladores ubicó al sujeto a bordo del referido automóvil, por lo que lo aseguraron y retuvieron.

Ante el hecho, policías ministeriales de la Inspectoría General Zona Sur, así como de las comandancias de Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Serdán, entre otras de la región, implementaron un operativo mediante el cual se pudo rescatar al presunto agresor quien dijo ser vecino de la comunidad de Tepazolco.

En las próximas horas Pedro Martínez Pérez será puesto a disposición de la representación social para el desahogo de las indagatorias y diligencias correspondientes, por lo que el avance del caso se dará a conocer conforme los elementos reunidos por la Procuraduría de Justicia lo permitan.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...