martes, 4 de diciembre de 2012

En menos de 48 horas esclarece PGJ homicidio ocurrido en el fraccionamiento Maravillas


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de labores realizadas por la Policía Ministerial del estado en coordinación con el Ministerio Público de la Dirección de agencias metropolitana norte y personal de servicios periciales,  se logró ubicar y detener a José de Jesús López Moreno, de 22 años de edad, quien es presunto responsable del homicidio de su ex pareja sentimental cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en el fraccionamiento Maravillas.

Alrededor de las 13:00 horas el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios se constituyó en el domicilio ubicado en calle Sierra Nevada 9004 de la referida zona habitacional, donde encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver de la que se llamó María Soledad  Plasencia Gómez, de 22 años de edad, originaria de Guanajuato y vecina de esta capital, quien perdió la vida a consecuencia de asfixia por estrangulación.


Durante las primeras indagatorias se contactó a la actual pareja sentimental de la hoy occisa quien declaró ante el Ministerio Público que hace aproximadamente 6 meses llegaron a la ciudad de Puebla provenientes de Guanajuato, señalando además que en las primeras semanas estuvieron viviendo con José de Jesús López Moreno, ex pareja de María Soledad, pero éste comenzó a acosarla por lo que entonces decidieron cambiarse de domicilio.

Cabe señalar que al ahondar en las investigaciones y analizar mensajes de texto y llamadas tanto de la víctima como del presunto homicida, dentro de la averiguación previa 145/2012/AEH, se pudo establecer que ambos continuaban viéndose y sosteniendo algún vínculo sentimental.

Por lo anterior, agentes de investigación de la PGJ localizaron a López Moreno y lo presentaron para que declarara ante el Ministerio Público en torno a su relación con la víctima y su posible participación en el hecho delictivo, etapa en la que comenzó a caer en constantes contradicciones y referencias poco creíbles, hasta que  finalmente reveló su participación en el ilícito.

En su testimonio refirió que en agosto del año en curso conoció  la hoy occisa y él se conocieron e  iniciaron una relación sentimental, a pesar de que ella vivía en unión libre con otra persona, pero posteriormente dejaron de verse.

El 1 de diciembre del año en curso ambos acudieron a un evento religioso y acordaron verse más tarde, por lo que alrededor de las 17:00 horas se vieron en el domicilio de José de Jesús donde tuvieron relaciones sexuales y luego éste le pidió que dejara a su amasio  y formalizaran una relación, pero ella se negó por lo cual el presunto agresor la sometió con violencia y la ahorcó con las manos hasta privarla de la vida.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, por la Procuraduría General de Justicia, en las próximas horas José de Jesús López Moreno será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, bajo la averiguación previa 145/2012/AEH.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...