jueves, 13 de diciembre de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra sujetos detenidos por traslado de vehículo robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección  de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Raiza Tiare Bobadilla Coss y Carlos Manuel López Hipólito, de 20 y 36 años de edad, respectivamente, quienes enfrentan cargos por traslado de vehículo con reporte de robo a otra entidad federativa a sabiendas de su ilegítima procedencia. 

 Raiza Tiare Bobadilla Coss

Dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 112+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Huauchinango-Xicotepec de Juárez, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tiida color blanco modelo 2012, que cuenta con reporte de robo en el Estado de México.

Una vez que ambos fueron puestos a disposición del ministerio público, se realizaron diversas diligencias e indagatorias mediante las que se documentó que el citado automóvil fue robado con violencia el nueve de diciembre del año en curso en el Estado de México.

 Carlos Manuel López Hipólito

Al respecto, los hoy detenidos manifestaron que aún teniendo conocimiento de la procedencia ilícita de la unidad, aceptaron trasladarla al estado de Veracruz a cambio de un pago.

Con base en diversos elementos de prueba, asentados en la averiguación previa 209/2012/RVHUA, Raiza Tiare Bobadilla Coss y Carlos Manuel López Hipólito fueron consigndos al Juez Penal de Xicotepec de Juárez.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...