domingo, 16 de diciembre de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos asaltantes que robaron la nómina de negocio de pisos


Durante las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Oscar Martínez Daniel y Antonio Mirón Ramos, presuntos asaltantes que fueron detenidos el pasado jueves tras robar a mano armada el dinero de la nómina de un negocio de pisos ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles de esta ciudad capital.

 Oscar Martínez Daniel 


La tarde del 13 de diciembre del año en curso, cuatro individuos ingresaron a Pisos Iberia que se encuentra en 27 Sur 2304 donde amagaron con arma de fuego al propietario y varios de sus trabajadores, a quienes condujeron y concentraron en las oficinas del negocio para posteriormente apoderarse de aproximadamente 150 mil pesos en efectivo producto de diversas ventas, dinero que iba a ser destinado al pago de los empleados.

Tras huir los asaltantes, las víctimas pidieron auxilio por lo que uniformados de la Policía Municipal montaron un operativo mediante el cual ubicaron en la misma zona a Antonio Mirón Ramos y Oscar Martínez Daniel, no así al otro par de sujetos ya que, de acuerdo con la declaración de los agraviados, al salir del establecimiento los cuatro se dispersaron.

 Antonio Mirón Ramos


Cabe subrayar que al momento de la detención la policía le encontró a Oscar Martínez Daniel un arma de fuego calibre 45 abastecida con seis cartuchos útiles.

A través de las diligencias desahogadas por el ministerio público adscrito a la Dirección de agencias zona metropolitana sur, en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, se acreditó plenamente la participación de los dos detenidos en el robo; mientras que se dio vista al ministerio público federal respecto a la portación ilegal del arma de fuego por lo que dicha autoridad abrió la averiguación previa A.P./PGR/PUE-V/1465/2012.

Oscar Martínez Daniel y Antonio Mirón Ramos fueron puestos a disposición del Juez Sexto de Defensa Social bajo cargos por robo agravado, dentro de la averiguación previa 6656/2012/SUR; en tanto que la PGJ continúa con la investigación a fin de identificar y detener a los otros partícipes en el hecho delictivo, además de establecer si están vinculados con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que acudan a la delegación Sur ubicada en Blvd. Valsequillo y calle 20 de Noviembre colonia San Baltasar Campeche, Puebla, Pue., o se comuniquen al teléfono 01 (222) 2 33-76-89.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...