sábado, 29 de diciembre de 2012

La Procuraduría de Puebla a través de la Policía Ministerial desarticuló una banda de 12 personas dedicadas al robo de vehículo con mercancía


  • Están vinculadas con 7 averiguaciones previas, se les aseguraron 3 vehículos y una bodega con mercancía robada



La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, por medio de la Policía Ministerial logró asegurar en San Jerónimo Tianguismanalco perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, a una banda de 12 personas incluido un menor de edad, presuntamente dedicada al robo de vehículo con mercancía.

Al dar seguimiento a detenciones y aseguramientos relacionados con averiguaciones previas por robo de vehículos y de mercancía, agentes ministeriales realizaron vigilancias físicas a varias personas que a  bordo de  3 camionetas salían de una bodega ubicada en Avenida Arnulfo Ramírez a la altura del número 3 de la población referida, por lo que los Policías Ministeriales lograron identificar a varios sujetos como probables responsables de éstos ilícitos, ante ello fueron asegurados:


JORGE GARCIA GARCIA de 23 años, CELSO ANTONIO ROSAS GARCIA de 26 años, SAID RAMIREZ ROBLES de 43 años, ZANY RAMIREZ GARCIA de 22 años, JORGE GARCIA RIVERA de 54 años, RUFINO MENDEZ SABASTIAN de 22 años , GIOVANY GARCIA GARCIA de 21 años ,  ROOSVELT RAMIREZ GARCIA de 24 años , TERESA GARCIA MARTINEZ de 47 años , ESPERANZA ROBLES ROSAS de 70 años ,  LUCERO GARCIA PARRA de 40 años  y un menor de 13 años de edad. Todos son vecinos de San Jerónimo Tianguismanalco.

También fueron aseguradas 3 camionetas: una marca Ford, Tipo Expedition con placas 311-WGS del Distrito Federal; una Ford tipo Winstard color gris con placas de Puebla,  y una marca Ford tipo Explorer color verde modelo 1994 con placas 270-VHK del Distrito Federal.

La bodega en la que realizaban sus actividades ilícitas también fue asegurada, encontrando en su interior cable de la marca SIEMENS que coincide con la mercancía que fuera robada dentro la averiguación previa 2559/2012/SNMAR y de la que se desprendió el hallazgo. De igual forma contenía diversas cajas de bocinas, equipo de sonido, rollos de cable y diversos artículos. Tanto los detenidos como los vehículos y la bodega, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 244/2012/RVSMT iniciada por el delito de encubrimiento por receptación y delincuencia organizada.


Cabe destacar que las personas aseguradas estarían relacionadas con 6 averiguaciones previas más:

Averiguación Previa 2559/2012/SNMAR, se inicio el 2 de diciembre de 2012, por el delito de robo de vehículo con mercancía teniendo como lugar de los hechos el kilómetro 78 de la Autopista México Puebla, el robo fue de 9 toneladas de carretes de madera con cable para Comisión Federal de Electricidad propiedad de la empresa SIEMENS; Averiguación Previa 2462/2012/SNMAR por el robo de 600 cajas de conservas enlatadas; Averiguación Previa 70/2012/SNMAR, en donde fue asegurada una bodega  con barras y lingotes de aluminio en calle Camino Nacional sin numero de la colonia el Chamizal ; Averiguación Previa 159/2012/SNMAR, en donde fue asegurada una bodega en la población de Santa María Moyotzingo con toneladas de azúcar; Averiguación Previa 89/2012/SNMAR, en donde fue asegurada una bodega en Carretera que conduce al Complejo Petroquímico Independencia  de esta ciudad, encontrando en su interior línea blanca diversa y finalmente Averiguación previa FRVT/ORIENTEII/T3/1617/12-12, radicada en la Fiscalía de Transporte del Distrito Federal, por el delito de Robo con Violencia de un equipo de audio de la empresa “Cervecería Moctezuma” el cual se transportaba a bordo de un tractocamión Marca International, siendo en este último caso el monto aproximado de lo robado entre 10 y 12 millones de pesos.


Se exhorta a la ciudadanía a que denuncien ante las autoridades en caso de reconocer a las personas aseguradas como responsables de otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...