martes, 4 de diciembre de 2012

Esclarece PGJ homicidio ocurrido en el municipio de Izúcar de Matamoros


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que por medio de una detallada investigación realizada por la Dirección de agencias del ministerio público foránea, en conjunto con la Policía Ministerial del estado, se logró la ubicación y captura de José Carlos Salazar Texis quien está identificado como presunto responsable de la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado sin piel en el rostro, en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco.

El pasado 30 de noviembre se encontró el cadáver de Idelfonso Alberto Martínez Balbuena, de 38 años de edad, esto en el kilómetro 46 de la referida carretera, a la altura de Tepeojuma, el cual presentaba lesiones producidas con un objeto punzocortante aunado a que, de acuerdo con el resultado de las periciales, le fue desprendida la piel del rostro con un cúter que fue encontrado en el lugar.


Dentro de la averiguación previa 1996/2012/IZMAT, se tiene referencia de que previo a su desaparición, Idelfonso Alberto Martínez Balbuena tuvo una discusión con al menos tres hombres quienes lo amagaron con arma de fuego y lo subieron a la cajuela de un automóvil Platina color guinda con placas de Morelos, en el que se lo llevaron. Posteriormente el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida.

Las indagatorias permitieron establecer como primer sospechoso a José Carlos Salazar Texis, quien fue pareja sentimental de la mujer y su relación terminó debido a que ésta lo abandonó para irse a vivir en amasiato con Idelfonso Alberto Martínez Balbuena.

No obstante lo anterior, se tienen datos en el sentido de que el ahora detenido explotaba sexualmente a la mujer mientras vivieron juntos pues ésta le entregaba en promedio seis mil pesos semanales que obtenía de determinada actividad sexual.

Con base en la información reunida por el ministerio público y policía ministerial, se ubicó a José Carlos Salazar Texis quien es tablajero y tiene un negocio en la localidad de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, hallándose diversos elementos que permiten confirmar su presunta responsabilidad en el homicidio, así como el móvil del mismo.

En las próximas horas la Procuraduría de Justicia continuará realizando algunas otras diligencias a fin de fortalecer los elementos de prueba que se tienen en torno al detenido y su participación en los hechos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...