martes, 4 de diciembre de 2012

ENTREGA EQUIPO RMV A ELEMENTOS DE LA PGJ DEL ESTADO


Si no invertimos en seguridad perdemos todo, advierte
·           Son vitales los recursos humanos
Si no invertimos en mantener la seguridad podemos perder todo, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle.
El Titular del Ejecutivo puntualizó que las acciones para atraer mayor flujo de inversiones y vacacionistas a la entidad tienen como finalidad reforzar su desarrollo y mejorar el nivel de vida de la población, es salvaguardar la protección de los poblanos. No hacerlo, dijo, nos podría afectar en el plano económico.
Y en ese rubro, los recursos humanos con que cuentan las instituciones de seguridad pública son vitales, así como su equipamiento.

Moreno Valle encabezó en compañía del Procurador Víctor Carrancá Bourget, de los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado la entrega de vehículos y equipo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agregó que los 47 vehículos, los 121 equipos de radio comunicación y los 121 chalecos entregados a los elementos de la policía ministerial representan una inversión de 18 millones 200 mil pesos, que se complementan con la construcción del nuevo edificio de la PGJ y la puesta en operación de la Academia Nacional General Ignacio Zaragoza, a fin de incrementar la eficiencia de los servidores públicos.

Moreno Valle señaló a los elementos de la PGJ que busca mantener a Puebla como un estado seguro y una parte fundamental para preservarla son los recursos humanos.
Debemos lograr, indicó, la confianza de los ciudadanos y la certeza de que el gobierno cumplirá con su deber en materia de seguridad.
El Ejecutivo estatal subrayó que instruyó a las instancias involucradas en seguridad pública a conformar un frente común ante la delincuencia con el concurso de las organizaciones sociales.
Indicó que solicitó a los nuevos titulares de las Secretarías de la Defensa y Marina Armada de México, el apoyo para dar continuidad a los trabajos de las bases de operación mixta en las zonas limítrofes con los estados de Veracruz y Guerrero.

En el caso de la Secretaría de Gobernación solicitó mantener la dinámica de trabajo y la vinculación que ha prevalecido en el campo de la seguridad pública. 
El Procurador Víctor Carrancá Bourget refirió que uno de los objetivos fundamentales, aunado a la certificación y la acreditación de las pruebas de control de confianza, es contar con policías más preparados y mejor equipados, que debe complementarse con capacitación e infraestructura, así como con la acreditación de todos los elementos.
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto destacó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, en lo que hace a delitos del orden federal y aquellos relacionados con el crimen organizado.

Destacó la importancia de trabajar en la reconstrucción del tejido social.
Acompañaron al Gobernador Moreno Valle el diputado Héctor Alonso Granados, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal; Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Mario Rincón González, encargado de despacho del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado; y el coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, represente del Comandante de la XXV Zona Militar, General Marco Antonio Barrón Ávila.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...